Publicidad

 

Los candidatos al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo y David Cabrera,están de acuerdo en que, si de ellos depende, será condición esencial de cualquier acuerdo para el futuro gobierno de canarias apoyar la propuesta de la reducción del IRPF a la mitad para las personas residentes en las Islas Verdes.

Casimiro Curbelo y David Cabrera, han recorrido Valverde, La Frontera y El Pinar– explicando a los vecinos esta y otras propuestas que les son comunes como candidatos que son a las elecciones del día 28 próximo al Parlamento de Canarias.

Hay que frenar la discriminación entre islas, luchar por una Canarias de iguales,empezando por reducir en al menos el 50% el IRPF para los ciudadanos de las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma, con el objetivo de mitigar al menos en parte los sobrecostes que supone no ser una isla capitalina.

“ Esto supone ayudar directamente a las familias y las empresas que viven todo el año en la Isla, y sobre todo crear un incentivo claro, que ayude a su vez a fijar la población en El Hierro, porque nuestro problema raíz es la despoblación”.Además, ambos dirigentes están conformes en exigir la puesta en marcha de una Obligación de Servicio Público que permita conectar directamente las tres islas verdes.

“No tiene sentido que tardemos menos en recorrer los casi dos mil kilómetros que no separan de Madrid, que la distancia que hay entre El Hierro y La Gomera”.También se comprometieron a mejorar en el Puerto de la Restinga los pantanales, de forma que se permitan hasta 160 atraques, impulsando así la pesca y el turismo. Con una inversión prevista que alcanza los 1,7 millones de euros y una previsión de ejecución de 12 meses, una vez iniciados los trabajos.

Por último, han unido fuerzas en su rechazo frontal a todo intento de restar representatividad a las islas de El Hierro y La Gomera en el sistema electoral.“No lo van a conseguir, pero para eso necesitamos un grupo parlamentario fuerte en la Cámara autonómica, integrado por representantes de ASG y AH”.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Juan Dorta Correa Juan Dorta Correa May 23, 2023

    Me parecen geniales las tres propuestas: 1.-Bajar el 50% el tramo autonómico de IRPF.2.-Una OSP para comunicar las IslasVerdes 3.-Defender la representatividad de El Hierro y La Gomera en el Parlamento.4.- que continúe la comunicación entre las dos Islas

    Reportar
  • Enlace al Comentario Herreño y Herreño Herreño y Herreño May 23, 2023

    Eso creo que ya lo pidió CC.ybli ha conseguido.Edtos dos pueden ser la desgracia para nuestra isla .Esperemos que no saquen ni un voto por el bien de los herreños

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…