Publicidad

 

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), ante las elecciones canarias del próximo 28 de mayo, hace un llamamiento a sus militantes y votantes en la isla de El Hierro a votar y apoyar las listas electorales siguientes:

-Al Parlamento de Canarias, circunscripción autonómica, la lista presentada por Nueva Canarias-Bloque Canarista, encabezada por Román Rodríguez, y a las candidaturas presentadas por la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

La Agrupación Herreña Independiente y Nueva Canarias-Bloque Canarista son organizaciones políticas canarias que comparten ideología nacionalista y desarrollan su actividad en la isla de El Hierro, la primera, y en la comunidad canaria, la segunda. Ambos partidos han llegado a un entendimiento para formar parte de un proyecto que pretende lograr el desarrollo más adecuado de El Hierro para mejorar la calidad de vida de sus habitantes e igualarlos, al menos, al resto de los canarios; así como contribuir, desde la isla, al proyecto común de una Canarias solidaria, sostenible y equilibrada social y territorialmente.

Nueva Canarias-Bloque Canarista, organización de ámbito canario, toma la decisión política de renunciar a presentarse con sus siglas en la isla de El Hierro y apoyar a la Agrupación Herreña Independiente, reconociendo su papel histórico como impulsor de una isla sostenible y de un nacionalismo consecuente.

La AHI y NC-BC basan su acuerdo político en el desarrollo conjunto de las siguientes estrategias:

-Desarrollo de estrategias públicas que permitan un crecimiento económico y social equilibrado, evitando las desigualdades y permitiendo la sostenibilidad de la iniciativa privada como motor de desarrollo en el ámbito laboral.

-Rescate, revalorización y potenciación del sector primario insular. La agricultura, la ganadería y la pesca han de ocupar un lugar preferente en la acción de gobierno, con recuperación de la agricultura intensiva de piña y otros productos tropicales.

-Adecuada gestión del agua, tanto para el consumo de la población local como para el riego de cultivos en producción intensiva como en las medianías de la isla. Producción, gestión, redes de suministro y reutilización del agua bajo criterios de sostenibilidad.

-Desarrollar el planeamiento territorial local e insular para garantizar el desarrollo equilibrado de El Hierro conservando el patrimonio y la cultura insular, y promoviendo la sostenibilidad energética.

-Defensa de los servicios públicos fundamentales (sanidad, educación, derechos sociales, transportes) evitando que la lejanía y otros factores económicos mermen los derechos de los herreños que signifiquen desventaja con respecto al resto de los canarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…