Publicidad

 

El objetivo del certamen es conmemorar y divulgar la celebración del día de Canarias, cuyos premios se entregarán el próximo 29 de mayo en la plaza de Tigaday, en un acto que ya prepara la propia Asociación

La Asociación Cultural Amador, de La Frontera, convoca el concurso escolar “30 de mayo – Canarias: una tierra única”, con el que pretenden conmemorar y divulgar la celebración del día de Canarias.

El concurso ha estado dirigido al alumnado del municipio de La Frontera, tanto del CEIP Tigaday como del IES Roques de Salmor.

En cuanto al producto que ha elaborado el alumnado, el de infantil ha ilustrado un poema sobre las Islas Canarias aportado desde la organización. Ya en primaria, el alumnado del primer ha dibujado un elemento de la flora y fauna de Canarias; el del segundo ciclo ha recreado una pintadera canaria; y el del tercer ciclo ha representado una obra pictórica de un pintor o pintora de Canarias.

Ya en Secundaria, todo el alumnado del IES Roques de Salmor ha realizado un cartel con fotografías, ilustraciones o dibujos, todos de autoría propia, en el que han representado algunos de los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias.

El concurso “30 de mayo - Canarias: una tierra única” establece un único premio por cada nivel educativo, en el que se incluye un libro o juego con contenidos canarios, una premiación que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en la Plaza de Tigaday, en un acto especial que ya prepara la Asociación cultural Amador con motivo del día de Canarias.

La actividad forma parte del programa “Identidad”, puesto en marcha por la Asociación cultural Amador en 2022, cuyas actividades están dirigidas al conocimiento, conservación y puesta en valor de las tradiciones, costumbres, cultura e idiosincrasia de la isla de El Hierro y de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…