Publicidad

 

Nacionalistas canarios y herreños tuvieron hoy una primera reunión de trabajo para incorporar los compromisos que adquirieron ambas fuerzas antes de las elecciones

La supresión del Impuesto Especial del Combustible en las Islas Verdes y un plan urgente para la piña tropical son algunas de las medidas que incorporará el programa de Gobierno

Coalición Canaria y Agrupación Herreña Independiente comenzaron hoy los trabajos para incorporar al programa de Gobierno de los próximos cuatro años medidas que permitan dar un impulso y responder a las necesidades de las Islas Verdes.

Tras una reunión hoy en el Parlamento de Canarias en la que participaron el candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario nacional de Organización, David Toledo, y el coordinador general de campaña, José Miguel Barragán, estos dos últimos integrantes de la comisión negociadora de CC, con el presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, y el parlamentario, Narvay Quintero, ambas fuerzas nacionalistas coincidieron en seguir avanzando en un plan que permita mejorar la calidad de vida de los herreños y herreñas y responder a los retos y desafíos de las Islas Verdes, marcado fundamentalmente por la subida de precios.

Precisamente en este contexto, David Toledo subrayó la voluntad de ambas fuerzas de consolidar los compromisos recogidos en el acuerdo suscrito por CC y AHI antes de las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo. Concretamente, profundizó en algunas de las medidas, entre las que destacó la supresión del Impuesto Especial del Combustible en las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, que supondría un ahorro de 28 céntimos por litro de combustible a los ciudadanos y ciudadanas de estas tres Islas. El objetivo es paliar el impacto de la subida de los carburantes en el último año que “ha sido más sangrante -argumentó- en las Islas Verdes”.

A la supresión del Impuesto Especial del Combustible se le suman otras medidas también dirigidas a abaratar la cesta de la compra en El Hierro, La Palma y La Gomera, las más afectadas por el incremento de precios del último año. Precisamente, entre los compromisos de CC destacan desde la bajada de impuestos puntual del 7 al 5 % en toda Canarias hasta la exigencia al Estado desde el minuto uno de la actualización de los costes tipo del transporte de mercancías que logró incorporar Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado, y que mitigaría el incremento de los precios de los fletes del transporte que se han disparado hasta un 500 % en el caso de las Islas Verdes.

Asimismo, ambas fuerzas nacionalistas trabajaron también en otras medidas como bonificaciones a los emprendedores y autónomos, así como, la puesta en marcha urgente de un plan para la piña tropical y otras ligadas a la conectividad, transportes, infraestructuras o formación profesional, dirigidas a paliar la despoblación en El Hierro, La Palma y La Gomera.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…