Publicidad

 

Desde el año 2015 la isla de El Hierro ha ido incrementando de forma veloz el número de camas por las Viviendas Vacacionales. Ya en el 2018 y 2019 hemos tenido muchas frecuencias que han resultado caóticas para poder encontrar plaza para un coche o camión. Al finalizar el confinamiento se marcó un antes y un después para nuestra isla, donde de golpe ya no era solo fin de semana, sino que también entre semana era muy difícil conseguir una.

Lamentablemente desde entonces nos hemos quedado estancados en esta situación, donde debería haber dos frecuencias diarias los fines de semana y entre semana poner el Taburiente para dar solución al problema. Además, creemos que ha sido rentable para la empresa, puesto que recibe una subvención de bastante alta.

Los herreños no merecemos que desde fuera se nos mire como si estuviéramos llorando por un berrinche, cuando lo que hacemos es demandar justicia para nuestra isla.

Igualmente, las comunicaciones con las islas verdes (Gomera, La Palma y El Hierro) es otra problemática que viene desde hace más de 5 años reivindicando para poder tener esa conexión tan necesaria día a día.

Por otra parte, no podemos olvidar que antes teníamos una guagua que hacía el transporte de viernes a domingo, que luego conseguimos que lo hiciera diariamente para todos los herreños y visitantes pudieran ser trasladados de Santa Cruz a Los Cristianos, lo que ayudaba a reducir la huella de carbono; misma que hemos perdido.

Es muy triste ver como damos un paso hacia adelante y tres pasos hacia atrás.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…