El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha formalizado, a través de la celebración del primer pleno ordinario del mandato, el reparto de áreas de los ediles que conforman el grupo de gobierno municipal.

Así, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asumirá también las competencias en Servicios Sociales y Hacienda.

Por su parte, Magaly González será la primera teniente de alcalde y concejala de Nuevas Tecnologías y Comunicación; Turismo, Transportes y Patrimonio; Comercio y Artesanía; Igualdad, Sostenibilidad Ambiental y Económica.

El segundo teniente de alcalde será Juan Díaz que, además, tendrá las competencias en Seguridad y Emergencias; Urbanismo y Planeamiento; Medio Ambiente y Accesibilidad; así como Obras y Servicios.

Una de las nuevas componentes del equipo municipal, Jaisan Morales, será la tercera teniente de alcalde y concejala de Régimen Interno, Personal y Empleo; Desarrollo del Sector Primario y Educación y Juventud.

Por último, María Lourdes Pérez será la titular del área de Fiestas, Deportes, Cultura, Mayores y Salud Pública.

Contando todas ellas, con el voto favorable de todas las fuerzas políticas.

En dicho pleno, también se acordó el régimen retributivo, donde se liberarán cuatro personas, todas ellas al setenta y cinco por ciento. Contando la votación con los votos favorables de la Agrupación Herreña Independiente y Asamblea Herreña, la abstención de los dos concejales del Partido Popular y los votos favorables de los concejales del Grupo Socialista.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señaló que, “si bien se pueden liberar cinco concejales y dos de ellos al cien por cien, solo se liberarán cuatro concejales y al setenta y cinco por ciento todos ellos”.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…