Los concejales del PP, Johan González y Atilano Morales echaron en falta esa actitud de llegar a acuerdos y de tender puentes que ofrecía el Alcalde en su discurso de toma de posesión debido a lo acontecido en el último pleno celebrado en La Frontera.

Se aprobó la propuesta de determinación del orden de colocación de los miembros del pleno de la Corporación haciendo valer su propuesta y su mayoría absoluta, no atendiendo nuestra petición de modificar la ubicación de los concejales del Partido Popular atendiendo a la prioridad de elección por resultados electorales como sí se hace en otras administraciones excusándose el Alcalde tras el pleno que “siempre se ha hecho así”.

La propuesta de nombramientos de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados que sean de competencia del pleno se aprobó por unanimidad pese a hacerse una enmienda a la totalidad al propio equipo de gobierno en cuanto a la coherencia política. Hace cuatro años alegaban que “no hay representación de otros grupos, está en manos del equipo de gobierno tender puentes a los otros grupos”, “seguimos sin compartir el criterio”. Pues bien, la propuesta que presentaron a aprobación sólo incluía miembros del equipo de gobierno, aún así, votamos a favor porque estamos de acuerdo, lo dijimos hace cuatro años y lo repetimos: “en esos órganos deben estar los miembros del equipo de gobierno, y nosotros no cambiamos de postura, mantenemos la misma por coherencia política”.

Desde el Partido Popular de La Frontera pedimos que el equipo de gobierno busque consensos con el resto de la corporación y que durante la legislatura no haya unanimidades sólo en aquellos puntos en los que la oposición es capaz de ceder y no los haya donde el gobierno se muestre inflexible en sus propuestas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…