Las personas que quieran beneficiarse de estas subvenciones pueden registrar sus solicitudes hasta el próximo 10 de agosto

El Pinar de El Hierro, 12 de julio de 2023. El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto la convocatoria de las ayudas al transporte para el alumnado del municipio que curse sus estudios fuera de El Hierro.

En total, el consistorio herreño destinará 18.000 euros a esta partida, dirigida a estudiantes universitarios, de formación profesional, bachiller y similares, para el curso académico 2022-2023.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que dicha ayuda es compatible con otras becas y subvenciones. “El objeto de esta partida es facilitar que los piñeros y las piñeras puedan completar su formación con plenas garantías y que la insularidad no sea un hándicap para que nuestra juventud pueda desarrollarse plenamente”, puntualiza.

La partida contempla cuatro categorías: una para estudios en la Unión Europea y otros países (Erasmus +), otra para el alumnado que se desplace hasta la Península, una tercera para quienes se trasladen hasta centros de la provincia de Las Palmas y una cuarta para quienes lo hagan a los de Santa Cruz de Tenerife.

La concejala de Educación y Juventud, Jaisan Morales, explica que el alumnado que solicite estas ayudas solo podrá acogerse a una de las categorías incluidas en la partida. “Con este requisito pretendemos poder beneficiar al mayor número posible de estudiantes de nuestro municipio”.

Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas pueden registrar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar o en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el próximo 10 de agosto.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…