El Cabildo de El Hierro aprueba una subvención directa nominativa de 80.000 euros para Cruz Roja con el objetivo de sufragar gastos para la adquisición de su sede insular en la calle general Rodríguez y Sánchez Espinosa 2 en Valverde.

Este inmueble, sufragado en gran parte por la propia Cruz Roja con el 79% de su coste, 284.700 euros (el precio de compra asciende a 364.700 euros), se encuentra situado en una zona noble de la capital herreña, en las cercanías del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo herreño y frente a la plaza Virrey de Manila.

“Con el apoyo económico para la compra de este inmueble, el Cabildo no solo está apoyando la consolidación de la labor de Cruz Roja en El Hierro y de toda su red de voluntariado en su condición de organización no gubernamental (ONG) sino que, también, está contribuyendo a conservar el patrimonio cultural insular, ya que este edificio, conocido por el gran público a través de la serie “Hierro” fue durante muchos años sede del cuerpo de la Guardia Civil en la isla y albergó durante algún tiempo las dependencias de Urbanismo y Territorio del propio Cabildo”, afirma el presidente insular, Alpidio Armas,Cruz Roja El Hierro se constituyó en 1987 para prestar su apoyo a los colectivos más vulnerables y atender las situaciones de emergencia a través del transporte sanitario urgente en carreteras y domicilios.

Desde sus inicios y hasta la actualidad su sede ha estado situada en un pequeño local (65 metros cuadrados) en el antiguo hospital insular cedido por el propio Cabildo (cedido a su vez en uso a la Institución insular por el actual Servicio Canario de Salud) que ya no responde a las necesidades, años después, de esta ONG con 577 socios activos (380 voluntarios) en la isla y 40 trabajadores en la actualidad (4 en el pasado).

“Este inmueble les permitirá mejorar en eficacia y eficiencia, ganando espacio común para todos sus proyectos, zonas de reuniones y aula de formación lo que facilitará la realización de tareas por parte de su voluntariado y personal”, declara Armas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…