Enmarcadas dentro del convenio suscrito entre el Instituto Canario de Vivienda y la Fecam con una subvención de 208.125, 54 Euros

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este martes, 18 de julio, la convocatoria municipal de Ayudas al Fomento de la Rehabilitación de Viviendas de Titularidad Privada dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas ha destacado esta convocatoria que responde al convenio suscrito entre el Instituto Canario de Vivienda y la Fecam con una subvención de 208.125, 54 Euros. Una importante inversión que va destinada a las familias con menos recursos para la adecuación de sus viviendas.

Mejorar las condiciones de habitabilidad es uno de los objetivos de los que parte esta convocatoria destinada a la realización de obras como ahorro del consumo energético; adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad; o las destinadas a reformas de adaptación de la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, entre otras.

El plazo establecido para la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles. Para ser beneficiario de las mismas, las bases establecen una serie de requisitos entre los que se encuentran, estar empadronado y residir de forma efectiva en el municipio, o en caso contrario, acreditar el compromiso de empadronarse para destinar la vivienda a su domicilio habitual y permanente o arrendarla a una persona tercera en régimen de arrendamiento en el plazo de dos meses contados a partir de la finalización de las obras; ser propietaria, copropietaria de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación o ser representante de la Comunidad de propietarios en caso de ayudas a edificios de tipología residencial colectiva; que la vivienda objeto de la rehabilitación constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante o pretenda serlo así como que la vivienda necesite la realización de alguna de las obras de rehabilitación indicadas y que se ajusten a lo dispuesto en las normas urbanísticas.

Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50% del coste subvencionable de cada actuación individual y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar como es habitual, tanto de forma telemática como en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Frontera, acompañadas de la documentación requerida, que se encuentra a disposición en la sede electrónica municipal.

Una vez adjudicadas estas subvenciones, las actuaciones se deberán ejecutar en el plazo previsto en las correspondientes resoluciones de concesión con la aportación de las facturas originales.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…