Los canaristas progresistas de la isla afirman que la Cámara Alta necesita de una voz propia canaria que no esté supeditada a una organización política estatal

Nueva-Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en El Hierro manifestó hoy su apoyo al candidato al Senado por la isla de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas González.

Para los canaristas progresistas, la defensa de los intereses de los herreños en la Cámara Alta necesita de una “voz propia que no esté supeditada ni condicionada” por una organización de corte estatal. La doble o triple insularidad, las deficiencias y altos costes del transporte y la cesta de la compra además de la carencia de unas infraestructuras y planificación para mejorar las condiciones de vida de los herreños, que han apostado por la sostenibilidad y la calidad de vida “necesitan ser defendidas”.

Por estos motivos, Nueva Canarias Bloque Canarista, pidió a la militancia y simpatizantes el voto para Javier Armas, para que “sea la voz de El Hierro” en el Senado.

Modificado por última vez en Jul 19, 2023

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Sí, pero... Sí, pero... Jul 21, 2023

    NC se ha afirmado en contra de la extrema derecha, como así lo refleja en su programa electoral. Por otra parte, CC ha reiterado que mantiene con Vox diferencias ideológicas insalvables. Pero al mismo tiempo CC ha obtenido la alcaldía de Teguise, en Lanzarote, gracias a la abstención de Vox. CC no se ha definido si va a posibilitar o no un gobierno de España entre PP y Vox en caso de que el voto de su(s) diputada(os) fuera necesario. La realidad es que, en El Hierro, se da la paradoja de que NC, un partido claramente contrario a Vox, apoya a la AHI, íntimamente ligada a CC, fa
    voreciendo su representación en el Senado y contribuyendo a su fortalecimiento, sin sopesar que su querida socia la CC puede dar el beneplácito a una coalición del PP con la extrema derecha Vox a la que dice poner líneas rojas. Los votantes de NC deberán tener en cuenta estas reflexiones. Mientras tanto Don Eutimio Armas, representante de NC en la isla no explica esta evidente contradicción y se obstina en defender al candidato de AHI que, no olvidemos, se encuentra acusado con señalamiento de juicio por presuntos delitos contra el medioambiente con el consiguiente descrédito y perjuicio para la imagen de la isla. Seguramente esta realidad bastaría por sí sola para criticar cualquier apoyo que otro partido diera a ese candidato.

    Reportar
  • Enlace al Comentario tadeo tadeo Jul 20, 2023

    A un candidato procesado y señalado juicio. A lo mejor hay delitos de primera y de segunda categoria.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…