El Ayuntamiento de La Frontera acaba de contratar el servicio de “Desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras, calles y caminos del municipio”, con el objetivo de mejorar tanto la imagen del municipio como la seguridad vial de los ciudadanos.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha expresado que “planificar y ejecutar esta actuación ha sido una de nuestras prioridades dado el estado en que se encuentran las vías del municipio. Desde el Ayuntamiento se van a poner los medios necesarios para mantener nuestro pueblo en las mejores condiciones de limpieza, al tiempo que pedimos la colaboración ciudadana para que La Frontera pueda seguir presumiendo de un municipio que cuida y mantiene sus espacios públicos y vías”.

“Desde la Concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Marcos Casañas, se han establecido los mecanismos oportunos para proceder con la mayor celeridad a la contratación de esta empresa de limpieza y desbroce de vegetación en las vías de competencia municipal, y que servirá de apoyo al personal de esta institución que vienen realizando, entre otras funciones, el mantenimiento de los espacios públicos”, ha agregado el alcalde del municipio.

Distintos trabajos conformarán este proyecto. El concejal de Obras y Servicios, Marcos Casañas Barrera, ha indicado que se realizará una limpieza intensiva de los márgenes con el desbroce de la maleza, la limpieza de las cunetas y recogida de residuos, que viene motivada por el estado de deterioro en el que se encontraban; explicando así mismo la idea de que estos trabajos responderán en un futuro a una planificación de campañas en periodos puntuales para una mejor coordinación de los servicios de limpieza y mantenimiento y así ofrecer una mejor imagen y servicio en el municipio para los vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento asimismo ha indicado que ya se ha enviado al Cabildo Insular de El Hierro diferentes solicitudes para la limpieza de otras vías del municipio que son de competencia insular.

El presupuesto de contratación asciende a 15.337,75 Euros, en el que están incluidas todas las labores de desbroce y limpieza de los márgenes de la red municipal, con retirada de restos de materiales de diversa índole.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…