El Ayuntamiento de La Frontera ha contratado el servicio de limpieza de las zonas de baño del municipio, en el que se contemplan El Río, Punta Grande, La Maceta, Los Sargos, Charco Azul, La Laja, Arenas Blancas y Verodal. Esta última el Ayuntamiento recuerda que se trata de una playa de uso prohibido.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado que “se trata de un contrato muy importante en tanto en cuanto va a revertir en el adecuado mantenimiento de las condiciones de limpieza de nuestras zonas de baño, uno de los puntos más frecuentados por nuestros vecinos y vecinas así como de cuantas personas nos visitan durante los periodos vacacionales.”

“A nadie se le escapa que uno de los atractivos de La Frontera son los encantadores charcos y zonas de esparcimiento y disfrute que se ubican en sus inmediaciones, razón por la cual desde el equipo de Gobierno se continuarán planificando y acometiendo mejoras que repercutan en mejorar aún más la carta de presentación de nuestro municipio, pidiendo la implicación y colaboración de los usuarios y usuarias de dichos espacios para su conservación y limpieza”, ha subrayado el alcalde.

El contrato incluye tanto el mantenimiento para este verano como para Semana Santa, al objeto de tener cubierto con anterioridad este servicio en épocas de mayor afluencia.

El concejal de Obras y servicios, Marcos A. Casañas Barrera, ha remarcado la celeridad con la que se ha realizado esta contratación que parte de un presupuesto de 18.085,50 Euros; una dotación presupuestaria contemplada para mantener para los usuarios y ciudadano en óptimas condiciones estos espacios ampliamente demandados en esta época estival.

Los trabajos contemplan la limpieza y desinfección del entorno de la zona de baño y solárium, así como la retirada de cualquier tipo de residuos existentes.

Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer un nuevo llamamiento a la conservación y buen uso de estos espacios; recordando la existencia de una Ordenanza Municipal Reguladora de Uso y Aprovechamientos de Zonas de Baño en la que se expresa, entre otras las prohibiciones, tirar cualquier tipo de residuo, el baño de las mascotas o fumar en estos espacios.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…