El consistorio informa que ya están los programas a disposición de los vecinos en las dependencias municipales y de forma virtual en la APP Ayuntamiento La Frontera y en la agenda de la web municipal

El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este lunes, 24 de julio, la programación de sus fiestas patronales, en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, organizadas por la Concejalía de Cultura, Deportes y Fiestas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, y el concejal de Fiestas, Deportes y Cultura, Norberto Betancor, quienes han querido hacer una invitación extensiva a todos los vecinos para que disfruten y participen de esta nueva edición de las fiestas patronales de La Frontera

El alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado “la importancia que las fiestas patronales tienen para el municipio, con un nutrido calendario de actividades de toda índole destinadas a todos los públicos, deseando que sean unas fiestas donde prime el disfrute responsable y la participación del conjunto de la ciudadanía, agradeciendo de forma especial a los organismos, colectivos y personas que hacen posible la celebración de cada uno de los actos.”

Algo más de un mes repleto de actividades. El concejal de Cultura Deportes y Fiestas, Norberto Betancor, ha destacado este programa elaborado además con el consenso del resto de concejalías que participan en la programación como Comercio, Juventud e Igualdad. “Como es costumbre comenzamos con los torneos deportivos que ya se están celebrando, con un programa que incluye diversos actos culturales con asociaciones de dentro y fuera del municipio, con fiestas y actividades que hemos podido recuperar englobando a todo los colectivos y con el retorno de novedades como es la Fiesta de Amarillo”.

La Frontera ha iniciado su programa festivo este sábado con la Elección de la Reina y el Rey de los mayores además de diferentes torneos deportivos. Este martes tendrá lugar la recepción en el ayuntamiento de los candidatos tanto infantiles como juveniles. Sus respectivas galas tendrán lugar el 30 de julio y el 5 de agosto. La esperada Bajada de San Salvador tendrá lugar el domingo 6 de agosto, con la arraigada comida en El Brezal.

La Frontera se convierte cada año desde finales de julio y durante el mes de agosto en un punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y de la isla de El Hierro. La programación de sus fiestas incluye un amplio abanico de actos y actividades para todos los públicos; culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a todos los colectivos; para niños, jóvenes o mayores. A los tradicionales actos se suman las festividades de los patronos del municipio, San Lorenzo o Candelaria; las de los pueblos como San Roque o La Milagrosa; las verbenas y el baile de Magos; además del Día de la Juventud, el Día de la Familia; el Día de los Mayores, con actividades creativas intergeneracionales. La Fiesta de Los Camioneros repetirá escenario y Luchada el 12 de agosto y Merese festejará su Fiesta de la vendimia del 24 al 27 de agosto.

Enmarcados también en las fiestas estará el retorno del Bimbache Open Art, el cine de verano y las charlas culturales Orígenes, con interesantes ponencias de Modesto Jiménez; Manuel J. Lorenzo Perera o Cirilo Leal.

El programa finalizará el 3 de septiembre, como es tradición con la Subida a la Cumbre, una prueba deportiva de arraigo en el municipio. Desde el ayuntamiento se ha querido recordar que tanto la web municipal como la app del Ayuntamiento La Frontera recogen toda la programación festiva; pudiéndose descargar la aplicación tanto en Play Store de Android como en la app store de IOS de Apple.

 

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…