DIRECCIÓN/El nuevo Senador por la isla de El Hierro Javier Armas se enfrenta a una pena de once años de cárcel por permitir vertidos incontrolados durante su etapa como consejero del Cabildo de El Hierro.


Armas se sentará en octubre en el banquillo por un delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente, otro contra la ordenación del territorio y prevaricación según publica CANARIAS AHORA (PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA NOTICIA). La Fiscalía lo acusa de consentir durante años y como consejero del Cabildo de El Hierro vertidos ilegales en tres áreas protegidas de la isla. Uno en La Dehesa, en las inmediaciones del Faro de Orchilla, dentro del espacio natural protegido Parque Rural


La acusación pública sostiene que esos “atentados contra el medio ambiente” según publica CANARIAS AHORA ,se pudieron cometer por “la inacción y el consentimiento” de Armas ,por el que la Fiscalía pide para el elegido senador once años de cárcel, una multa de 19.800 euros y la inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por un periodo de cuatro años.


Desde la dirección de este medio, lamentamos la actitud del presidente y sus aliados en vetar a este humilde medio, no pusimos en contacto con algunos cargos públicos de la AHI y aparentemente no entiende la actitud de Armas. Lo que no vamos a consentir, es que no diga que podemos publicar y que no.

 

Modificado por última vez en Jul 25, 2023

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Teodoro González Teodoro González Jul 28, 2023

    Todos/as los Políticos de El Hierro, han sido, son y, serán Inútiles, Sinvergüenzas, Mangantes y, Enfermos Mentales de Procrastinación, con la colaboración de las Fuerzas del Orden
    Un saludo

    Reportar
  • Enlace al Comentario estupefacto estupefacto Jul 25, 2023

    Cuanta razón tienes UNHERREÑO.
    Pueden haber ocurrido dos circustancias:
    a) los herreños no lo sabían o b) los herreños sí lo sabían.
    A) Sí los herreños no lo sabían, habrá que responsabilizar a los medios de comunicación que no difundieron la noticia dada anteriormente por canariasahora así como responsabilizar a los partidos políticos por no contribuir a clarificar la verdad, si bien es cierto que al PSOE se le podría perdonar dada la relación de parentesco entre los respectivos líderes y, lógicamente de AHI no cabía esperar la noticia por razones obvias, que no le interesaba que se supiera.
    b) En caso que los herreños lo supieran habrá que concluirse que los votantes de Don Javier son complices de unos presuntos delitos contra el medioambiente de la isla de El Hierro de la que ellos dicen ser los auténticos defensores.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Un herreño Un herreño Jul 25, 2023

    Ahora es cuando sale esta noticia? Si se de esto antes no ve un voto mio

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…