El sector primario de El Hierro al igual que la gente de nuestra isla, soporta los sobrecostes de la doble insularidad en diferentes servicios básicos y fundamentales en este caso vinculado al transporte de mercancías.

La producción de forraje propio en El Hierro tiene que ser uno de los principales objetivos para evitar la importación de forrajes del exterior teniendo en cuenta el encarecimiento de los piensos y del transporte.

Los herreños que se dedican a la ganadería intensiva nos plantearon en su día la necesidad de compensar los excesivos sobrecostes del transporte, en torno a 0,06 céntimos Kg de forrajes del exterior para el mantenimiento de sus animales.

Trabajamos en este sentido para acceder a esta demanda del sector, y con un importe de 172.463,20 euros hemos gestionado e ingresado esta línea de apoyo para compensar el coste del forraje traído del exterior.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…