La conseja de Asamblea Herreña, Maria Soledad Quintero Darias, se abstuvo en la tarde de ayer, durante el primer Pleno ordinario de esta legislatura, del Ayuntamiento de La Frontera, en el punto que debatía la aprobación de incorporación del remanente al presupuesto municipal, para incrementar las partidas destinadas a Fiestas, Actividades recreativas y algunos eventos promovidos por el consistorio.

El expediente destina 25.000 euros más para Fiestas, 30.00 euros, para Actividades recreativas, 25.000 euros, a la Salmor Bike y 22.000 euros para la Maratón del Meridiano.

“La aprobación de esta incorporación del remanente, crea un desequilibrio presupuestario, como lo ha advertido la intervención del propio Ayuntamiento, por lo que no los vamos a apoyar” expresa Darias.

En este sentido, la portavoz de Asamblea Herreña, el Ayuntamiento de La Frontera, pregunto al equipo de Gobierno por los criterios atendidos para el incremento de estas partidas, y solicito que el consistorio encargue un estudio técnico “con datos tangibles y solventes” de viabilidad y repercusión, que tenga en cuenta el número de participantes y la trascendencia económica, publicitaria, divulgativa o de integración sociocultural, de pruebas deportivas y otras iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, con el fin de valorar la idoneidad y la dimensión de las inversiones a realizar en las mismas.

“El Ayuntamiento no puede gastarse 200.000 euros, por poner una cifra, en la Maratón del Meridiano, sin saber si esto tiene impacto y repercusión en el conjunto del municipio, sus empresas, sus establecimientos de hostelería u hospedaje, a día de hoy no sabemos si estamos invirtiendo mucho o poco, es necesario tener un criterio claro y solvente, para ejecutar este tipo de inversiones” expresó Darias, al tiempo que explicó que el informe solicitado puede arrojar luz sobre si es necesario en el caso de la Maratón del Meridiano o la Salmor Bike, que es lo óptimo, si contar con 1000 o 1500 participantes para que la prueba tenga la repercusión deseada.

En el caso de lo dispuesto para Fiestas y Actividades recreativas, “según la respuesta del propio equipo de Gobierno, el consistorio y los responsables del área, no saben cuánto se van a gastar en Fiestas, pero si han incrementado la partida” explica la portavoz de Asamblea Herreña, el Ayuntamiento de La Frontera.

La incorporación del remanente propuesta por el equipo de Gobierno, fue aprobada con los votos a favor de AHI, la abstención de Asamblea Herreña y Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista herreño.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…