Talleres, artesanía, gastronomía, música y ofertas comerciales

Este viernes, 11 de agosto, La Frontera celebra la Feria del Comercio con una propuesta dinamizadora diferente: música, artesanía y dinamización por zonas. Su objetivo, favorecer una edición más un espacio de encuentro para el fortalecimiento del comercio local.

La concejala de Comercio, Susana Pérez, ha querido hacer una invitación extensiva a disfrutar de las propuestas preparadas para este día: un especial paseo por Tigaday y sus zonas comerciales y de ocio. Habrá diferentes actuaciones y talleres; yincana y artesanía, con un cierre de lujo, la esperada Fiesta de Amarillo.

La Feria del Comercio se enmarca en las Fiestas Patronales del municipio de La Frontera, en unas fechas especialmente señaladas, con la que se espera que se promueva e impulse el comercio de proximidad.

La inauguración de la Feria dará comienzo a las 10 horas, con la actuación de la Batucada Tokina Tum Tum; a partir de las 11 horas y hasta las 23.00 habrá exposición y venta de artesanía. De 11 a 13 horas y de 18 a 20 talleres infantiles, Pintacaras y Globoflexia. Dentro del amplio programa implementado por el Departamento de Desarrollo Local se contempla diferentes espacios a lo largo de la calle con actuaciones de artistas de la isla, Goyo, Aymara, Dilay y Viover.

Desde la 13 a las 16 horas, el ayuntamiento propone una divertida yincana, con un llamamiento a la participación. Estará abierta a todas las personas mayores de 16 años. Se podrán formar grupos con un máximo de 4 componentes. El periplo de los concursantes comenzará en un comercio determinado, y se establecerán tres rutas posibles distinguidas por colores, cada una con un comercio como punto de inicio. Las tres rutas se distinguirán por colores. Cada participante deberá elegir una sola ruta para realizar; aunque independientemente del comercio de inicio elegido por los participantes, todas las rutas deberán pasar por todos los comercios adheridos a la Feria del Comercio que participen en la yincana. Cada ruta estará marcada por pistas y acertijos en códigos QR que, tras su resolución, irán llevando a los concursantes a su siguiente comercio y finalmente si la yincana es completada correctamente a los premios establecidos por la organización. Habrá bonos regalo para canjear en los comercios para los 15 participantes que completen la yincana correctamente y resuelvan todos los acertijos, con premios que van desde los 100 euros del primero, pasando por los 80 euros del segundo, 60 el tercero y 20 euros el resto de premios.

Una entretenida propuesta para hacer entre amigos o familia. El ayuntamiento este 11 de agosto habilitará de 12.30 a 13.30 personal en la plaza Tigaday para aclarar cualquier duda sobre esta actividad.

Los comercios participantes que pondrán a disposición de sus clientes descuentos y ofertas especiales son: Adorna-T; Alma Shop; BELUX, ALMA DE HIERRO, Atmósfera Sport; Bazar El Tucán; Bazar Padrón; Charlotte; Comercial Roque; Conda; Covadonga; Espacio Luna; Ferro Informática; Gorreta; Hierrotronic; JC Moda y Complementos; Joyería Bazar Elvira; la Tienda de Dolo; Lourdes Fashion; Motishop; OPTICALIA; Multitienda Frontera y Zamar. Con la participación además de bares y restaurantes del municipio: Capricho; Casa de Abajo; Casa Pucho Don Din 2; Donde Dipu; Entremares; Nanis Burger; Pastelería La Bonita y Sol de España.

Una Feria del Comercio que cuenta con importante participación empresarial para un espacio de intercambio comercial, cultural y gastronómico el próximo viernes con la Fiesta de Amarillo como evento de clausura.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…