La Consejería de Medio Rural y Marino junto al equipo de gobierno del cabildo de El Hierro está trabajando en una nueva línea de ayuda ,Incentivo a la producción insular (IPI), para estimular la producción y la calidad de los productos agrarios del campo herreño, como el plátano, la piña, el aguacate y el mango así como la leche y el pescado través de la utilización de fondos de la institución, con el fin de compensar los sobrecostes derivados de la doble insularidad para este sector socioeconómico de la isla.

Además de los productos agrarios también se verán beneficiados los productos del sector pesquero y ganadero.

El consejero de Medio Rural y Marino del cabildo de El Hierro David Cabrera, ha mantenido un encuentro hoy en Frontera con representantes de las principales organizaciones del sector en las que han participado Sociedad Cooperativa del campo Frontera, Cooperativa de ganaderos, Pescarestinga, Frutas del Hierro SAT, Europlatano, Tecoron para informarles sobre el funcionamiento de esta nueva ayuda y conocer su parecer así como las distintas propuestas del sector con respecto a esta línea de ayudas.

“Con esta ayuda pretendemos impulsar la calidad de nuestros productos y proteger a nuestro sector primario insular y a todas las familias de la isla que lo componen”.

El cabildo va a destinar un total de 728.054€ para esta línea de ayuda que se distribuirá a los agricultores, ganaderos y pescadores por medio de las diferentes organizaciones a las que pertenecen.

 

“ Hemos decidido gestionar estas ayudas a través de las organizaciones con el objetivo de agilizar el proceso para la obtención de estas ayudas a los agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra isla”

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…