En la mañana de hoy, el alcalde del municipio, Carlos Brito, acompañado del Primer Teniente alcalde, Juan Pedro Sánchez, ha recibido en el consistorio al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Sobreanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

El consejero, ha estado acompañado durante la visita por Javier Taño, Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias, y Juan Antonio Alonso, consejero delegado de la empresa pública GMR Canarias.

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento, han llevado a cabo una visita a una Finca Ecológica situada en el Pozo de las Calcosas, con el fin de conocer de primera mano la realidad del sector en el municipio, y escuchar in situ las preocupaciones, demandas y sugerencias de los agricultores.

Durante el encuentro, Narvay Quintero, enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos para promover el desarrollo sostenible del sector agrícola en la isla, y en este sentido, expresó su compromiso en el apoyo a la celebración de ferias o actos que resalten los productos de la tierra y promuevan el intercambio entre productores y consumidores.

Asimismo, el consejero hizo especial hincapié en la estrecha relación entre la apuesta por el sector agrícola sostenible y algunos proyectos que se están llevando a cabo, como es el de “Ecocomedores Escolares”, promovido por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, que involucra la integración de productos kilómetro cero y saludables en los comedores escolares, y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la alimentación en los comedores escolares a través de la introducción de productos ecológicos frescos, locales y de temporada.

Por su parte, Carlos Brito ha resaltado la importancia de mantener este tipo de encuentros, que “favorecen la coordinación entre ambas administraciones y que permiten compartir ideas y perspectiva, lo que a su vez nos da la oportunidad de diseñar proyectos sólidos y adaptados a las necesidades de nuestro municipio”, declaró.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…