La muestra solidaria, cuyo objetivo es recaudar dinero para los damnificados por la erupción de La Palma, se inaugura este viernes 18 de agosto en el CIT, en el municipio de Frontera.

El próximo mes de septiembre, se cumplen dos años de la erupción del volcán de La Palma, un suceso que situó a la Isla Bonita en el punto mediático mundial pero que causó enormes daños materiales que todavía están intentando repararse. Ante una situación donde toda ayuda posible sigue siento bienvenida, la Fundación Cine+Cómics está realizando un esfuerzo para que continúe la itinerancia de Proyecto Volcán: un cómic para La Palma, una exposición de carácter solidario que busca recaudar fondos para los damnificados por este desastre natural con la venta de reproducciones de las obras que lo componen.

El trabajo de estos 186 artistas del cómic y la ilustración, que han colabora desinteresadamente en esta iniciativa encabezada por Patricio Ducha, miembro de la Fundación y organizador de las catorce primeras ediciones del Salón Internacional de Cómic y la Ilustración de Tenerife, llega ahora al Centro de Iniciativas Turísticas El Hierro, ubicado en el municipio de Frontera. La exposición podrá visitarse desde el próximo viernes 18 de agosto, día de la inauguración, hasta el 27 del mismo mes, en horario de apertura del espacio.

El acto inaugural, que tendrá lugar a las 19:00 horas, contará con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, y el propio Patricio Ducha, en calidad de organizador del proyecto solidario. Los responsables de la exposición han recordado la importancia del apoyo a una actividad que no tiene ánimo de lucro, puesto que todos los beneficios se entregarán a la Cruz Roja de La Palma en apoyo a la labor que realizan.

Una exposición de Santa Cruz Cómic 2023. Proyecto Volcán: un cómic para La Palma está incluida entre las cincuenta actividades que, con el sello del Salón del Cómic de Tenerife, podrán disfrutarse en todo el Archipiélago canario. Esta acción, junto a otras ya anunciadas como la prestigiosa Gala Corazón de Oro o el novedoso Concurso de Cosplay, llegan gracias a la organización de la propia Fundación y de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias. El resto del programa, invitados y otras noticias relativas al Salón pueden consultarse en la página web del evento: www.santacruzcomic.es.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…