● EL CABILDO DE EL HIERRO MUESTRA SU APOYO A TENERIFE, AZOTADO POR #IF

El Cabildo de El Hierro muestra su preocupación por la dimensión alcanzada por el incendio forestal que azota a la isla de Tenerife.

El consejero insular de Medio Ambiente, Jesús Pérez, ha podido conocer de primera mano la situación actual en comunicación mantenida con la consejera de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, a la que ha reiterado el apoyo de la Institución herreña.

En estos momentos, dos brigadas de los equipos de intervención y refuerzos de incendios forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias con base permanente en la isla de El Hierro se encuentran desde hace dos días interviniendo en la lucha contra el fuego.

"En total se han desplazado 16 especialistas y dos técnicos, muchos de ellos herreños, a los que deseamos toda la fuerza del mundo para combatir esta desgracia medioambiental, al igual que a todo el gran operativo de las distintas administraciones que trabajan sin descanso para que pronto se pueda dar por controlada esta pesadilla", declara Jesús Pérez.

Mientras, en islas pequeñas como El Hierro, con Alerta por riesgo de incendio forestal, no se puede bajar la guardia en la vigilancia y prevención, recuerda el consejero. "Todavía tenemos días complicados, especialmente este fin de semana, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía en El Hierro para que continúe colaborando con todo el dispositivo de vigilancia, dando el ejemplo de concienciación medioambiental como viene haciendo, para que no tengamos que lamentar lo que ahora, por desgracia, sufren los tinerfeños", manifestó.

Jesús Pérez solicita a los herreños que continúen atentos a la información de los canales oficiales en relación a la activación de alertas y las recomendaciones que en todo momento se trasladan.

#EIRIF

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…