Estas nuevas consultas se ofrecerán en un local cedido por el Ayuntamiento de El Pinar y que ha sido acondicionado para este fin

 La implementación de ambos servicios forma parte de la Estrategia +AP para reforzar este nivel asistencial incorporando a profesionales sanitarios de diferentes áreas a los centros de salud de Canarias

 El Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorpora los servicios de Fisioterapia y matrona al Centro de Salud de El Pinar, una ampliación de la atención sanitaria con la que se refuerza los servicios prestados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) en el municipio herreño.

 La implementación de ambas consultas, que se llevarán a cabo en horario de mañana en un local cedido por el Ayuntamiento de El Pinar, forma parte de la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria, +AP, desarrollada por la Consejería de Sanidad para incorporar a profesionales sanitarios de diferentes áreas en los centros de Atención Primaria y, así, mejorar la atención prestada en este ámbito asistencial, el más cercano a la población.

 Atención fisioterapeuta

 El servicio de Fisioterapia del Centro de Salud de El Pinar contará con un profesional fisioterapeuta que pasará consulta los lunes, miércoles y viernes y atenderá a aquellos pacientes que precisen de tratamiento de fisioterapia por diagnóstico de cervicalgia o lumbalgia mecánica, tendinopatías del manguito de los rotadores, epicondilitis y epitrocleitis, lesiones de tobillo, patología de rodilla, fascitis plantar, EPOC leve y suelo pélvico, entre otras.

 Atención integral de Ginecología

 En el caso de la nueva consulta de matrona, se llevará a cabo los jueves y en ella se realizarán actividades sanitarias de citologías y exudados; también consejos anticonceptivos, visitas preconcepcional, valoración de suelo pélvico, atención en la etapa climaterio y menopausia y todas aquellas actividades de prevención y promoción de la salud que abarcan las etapas vitales de la mujer.

 Al mismo tiempo, será un lugar de apoyo para las madres de hijos e hijas lactantes guiándolas en una lactancia exitosa con las correspondientes revisiones post-parto.

 La directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, muestra su satisfacción con la puesta en marcha de ambos servicios, “que redundará en la mejora asistencial de El Pinar y evitará que los pacientes y usuarios tengan que desplazarse hasta otras localidades para poder beneficiarse de la atención de estos profesionales sanitarios”.

 Asimismo, Mora agradece al Consistorio herreño la colaboración con el Área de Salud en la cesión del espacio que acogerá las nuevas consultas del centro de Atención Primaria.

 Alrededor de 1.600 tarjetas sanitarias

 En la actualidad, el Centro de Salud de El Pinar atiende a una población de alrededor de 1.600 tarjetas sanitarias individuales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…