El cien por cien de los pacientes se muestra satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por parte del personal médico y de Enfermería, así como de administración y celadores

 

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota de 9,28 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2022. La encuesta, realizada por el Servicio Canario de la Salud sobre una muestra de 68 pacientes, pretende medir la calidad de la actividad asistencial y la satisfacción de los usuarios con la atención recibida durante el ingreso. La puntuación obtenida en esta ocasión mejora la valoración respecto a años anteriores.

 

Entre los datos recabados a través de la ESAH del centro hospitalario herreño, destaca que el cien por cien de los pacientes se muestra satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por parte del personal médico y de Enfermería.

 

Asimismo, se constata esta misma valoración sobre la atención del personal administrativo y de los celadores del centro hospitalario, ya que la totalidad de los pacientes se muestra satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por parte de ambos grupos de profesionales.

 

En cuanto a los servicios médicos del Hospital, las unidades de Nefrología con una puntuación media de 9,50 junto a la unidad de Medicina Interna, con 9,49, son los mejor valorados por los pacientes. También figuran entre las más valoradas Obstetricia con un 9,40 y Traumatología con una puntuación media de 9,33.

 

La atención recibida en paritorios es valorada como buena o muy buena por el cien por cien de las pacientes, que también aseguran en la totalidad de los casos haber recibido información sobre los beneficios de la lactancia materna y sobre los cuidados del recién nacido.

 

De la evaluación que realizan los usuarios a través de la ESAH, destaca, además, la satisfacción con respecto a su intimidad, parámetro en el que todos los pacientes considera bueno o muy bueno el grado de intimidad, que se le garantizó tanto en la habitación como en las pruebas durante su estancia en el centro hospitalario.

 

De igual modo, los resultados reflejan una alta satisfacción en la mayoría de pacientes con la información recibida acerca de la evolución de su enfermedad y de las pruebas que le hicieron. Por otro lado, el 95'5 por ciento de las personas ingresadas refieren que el personal de la planta se dirigió a ellas por su nombre.

 

Por lo que respecta a otros aspectos como la limpieza, la señalización y el nivel de ruidos en el centro hospitalario, reciben muy buenas valoraciones por parte de las personas ingresadas durante 2022.

 

El estudio se realizó sobre una muestra de 68 pacientes, siendo el 50,7 por ciento de los encuestados mujeres y 49,3 por ciento hombres. La franja de edad más significativa de los pacientes que participaron fue la de el grupo de más de 70 años, con un 54,4 por ciento de las personas que cumplimentaron la encuesta.

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