El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, y el consejero insular de Deportes, Emilio Hernández, acompañados por el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Adrián Ornia, y el director de organización, Isidro Casanova, presentaron hoy jueves, 24 de agosto, el I Triatlón Isla de El Hierro, que se disputará los 16 y 17 de septiembre próximos en el Puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, cuyo Ayuntamiento colabora en esta prueba.

El sábado, 16 de septiembre, a las 17:00 horas, está previsto que se desarrolle el Triatlón Sprint, valedero para el Campeonato de Canarias de Triatlón por clubes; mientras que el domingo, 17, a las 08.30 horas, tocará el turno al triatlón supersprint (Campeonato de Canarias de Relevos 2x2) y, a partir de las 10:00 horas, el acuatlón dirigido a menores.

Se espera un centenar de participantes en esta prueba que tendrá un formato “open” para que puedan disputarla, además, deportistas no federados, pero aficionados al mundo del ciclismo, las carreras y la natación.

David Cabrera puso de manifiesto la relevancia de El Hierro en materia de Deportes y el esfuerzo colaborativo entre Cabildo y Ayuntamiento de Valverde para que la isla añada por primera vez a su destacado calendario deportivo una prueba federada de relevancia en el mundo del triatlón, cada día con mayor número de aficionados en la isla.

De igual manera se manifestó Emilio Hernández, recordando que desde Deportes se trabaja por abrir el abanico de pruebas en contacto con la naturaleza y respetuosas con el medio natural que se sumen al resto de deportes tradicionales y autóctonos que se practican en la isla.

“Queremos que existan deportes para todos, y en este sentido creemos que esta prueba, para la que se abren inscripciones a partir de mañana, será bien acogida por parte de los aficionados al triatlón, que tendrán el marco ideal en esta ocasión en el Puerto de La Estaca y en la carretera que une al puerto con Timijiraque, donde se disputarán las pruebas de carrera, ciclismo y natación”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación, Adrián Ornia, agradeció la implicación del Cabildo y el Ayuntamiento con el triatlón, cuyas licencias federativas están incrementándose en la isla de El Hierro.

El director de organización dio cuenta de los pormenores de las distintas modalidades que se disputarán, para lo que aportan más información en www.fecantri.org

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…