Desde el área de Carreteras se informa que esta semana darán comienzo los trabajos de rehabilitación del firme en el Túnel de Los Roquillos en sus 2412 metros de recorrido.

Los trabajos comenzarán con las labores de instalación de la señalización vertical de obra, repintado de las marcas viales, barrido de la calzada y reposición de extintores. Posteriormente, se continuará con las labores propias de rehabilitación del firme consistente en el fresado y reasfaltado de la capa de rodadura en sus tres carriles.

La obra tiene una duración aproximada de dos meses con un presupuesto de adjudicación de 1.276.657,56 €
⏱️ Horario de trabajo:

De 19,00 horas a 7:00 horas (día siguiente), evitando así las franjas de mayor tráfico. En el transcurso de este horario se habilitará un carril con tráfico alternativo, regulado por semáforos y con la presencia de un vehículo de seguridad que se encargará de acompañar a los usuarios desde una boca a otra, dando prioridad a vehículos de emergencia y seguridad y aquellos de carga pesada llegados en el barco de la tarde.

El consejero del área de Carreteras, David Cabrera, ha mantenido una reunión con el equipo técnico y responsables de las empresas adjudicatarias para coordinar el programa de trabajo que se llevará a cabo en la ejecución de la obra. "Se intentará -según manifestó el responsable de Carreteras- que las obras permitan el normal desarrollo de la actividad, aún sabiendo que su complejidad planteará molestias a los usuarios, pero nos proponemos llevarlas a cabo en el horario en que menos tráfico se produce y evitando el cierre total de la vía".

Por su parte el presidente insular, Alpidio Armas, señala que una de las premisa principal planteada en las prescripciones técnicas de la obra ha sido la seguridad y evitar su cierre total, estableciéndose soluciones alternativas. "La carretera Valverde-Frontera por Los Roquillos registra en estos momentos una intensidad de tráfico diaria de unos 3300 vehículos, y ello hace necesario el mantenerla en condiciones de calidad y seguridad óptima", indica Armas.

Dentro de las dotaciones de mejora de esta infraestructura viaria se incluye la señalización horizontal y vertical y la instalación de postes SOS de seguridad y emergencias que estarán interconectados con el CECOPIN.

El Cabildo de El Hierro, a través de su área de Carreteras, hace un llamamiento a todos los usuarios para que se respete la normativa de aplicación durante el transcurso de las obras, siguiendo en todo momento las indicaciones de señalización estática correspondiente carriles de utilización y semáforos, moderando la velocidad establecida, además de las indicaciones del personal destacado que regulará el tráfico.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…