El aeropuerto herreño de Los Cangrejos registró durante el pasado mes de agosto un total de 32.514 pasajeros, una cifra que supera no solo en un 7,6% más los pasajeros del mismo mes del 2022, sino que supone un récord en todo el histórico de este mes veraniego en las estadísticas del aeródromo herreño.

Según ha informado AENA el aeropuerto herreño se sitúa, junto al César Manrique-Lanzarote y La Gomera, con récord de pasajeros en un mes. Los aeropuertos canarios registraron durante en el mes de agosto 4.103.245 pasajeros, un 2,6% más que el mismo mes de 2022.

AENA ha informado que con 31.645.002 pasajeros en lo que va de año, los aeropuertos canarios han superado en un 13,9% los datos de enero a agosto de 2022. En el caso concreto de El Hierro, de enero a agosto han viajado 197.066 pasajeros, un 10,3% más respeto al mismo periodo del año anterior.

El presidente insular y consejero de Turismo y Transportes, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por estas cifras que ponen en evidencia que las políticas de promoción del destino El Hierro de los últimos años están dando sus frutos. "No obstante estos datos de evidente evolución del tráfico aéreo nos obliga, una vez más, a requerirle a AENA que cubra el evidente déficit de la infraestructura del Aeropuerto de Los Cangrejos, respecto a falta de aparcamientos, ampliación de la terminal de pasajeros y zonas comunes, así como a la modernización y adecuación de sus instalaciones a la actual coyuntura", señala Armas.

"En concreto -indicó- la habilitación de estacionamientos aeroportuarios es prioritaria y no puede esperar más. Vemos como ya en cualquier época del año, y especialmente los fines de semanas y festivos, se dificulta el aparcamiento, contribuyendo a aspectos negativos como en no ofrecer a los usuarios una prestación básica y dar una imagen inadecuada y a veces caótica".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…