El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se han reunido hoy en Las Palmas de Gran Canaria para abordar la actual situación de la Isla del Meridiano ante el incremento en el flujo de llegada de inmigrantes irregulares por vía marítima.

El delegado del Gobierno y el presidente del Cabildo han destacado la buena coordinación de ambas administraciones para hacer frente a la actual situación migratoria, para la que se ha desplazado una decena de agentes de Policía Nacional a El Hierro para agilizar los trámites de filiación de las personas migrantes y para la que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Social está derivando a las personas que llegan por esta vía a recursos de acogida humanitaria.

Por su parte, Alpidio Armas, ha agradecido al delegado del Gobierno en Canarias, la agilidad con la que se está produciendo estas derivaciones de los migrantes mayores, “la misma que debería repetirse en el caso de los migrantes menores no acompañados, que permanecen en la isla durante un período excesivamente largo, y que en la actualidad superan los 120”, indicó el presidente insular.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…