*La prueba, organizada por In Corpore Sano, cuenta con el apoyo principal del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde
La capital herreña acoge este fin de semana la prueba deportiva IV Bimbache Trail Valverde, organizada por el Club In Corpore Sane y que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, y el ayuntamiento capitalino, entre otras entidades.


Más de 500 personas se darán cita en este evento de trail que comienza el viernes con la entrega de dorsales, en el Casino de Valverde, y que el sábado llevará a los deportistas a recorrer hasta 32 kilómetros de naturaleza, en función de la modalidad, para concluir todas en la C/La Constitución, de Valverde.


“Es una prueba que cada día va cogiendo más renombre y ya es conocida en toda Canarias e incluso fuera del Archipiélago, por eso seguiremos apoyando desde el Cabildo el deporte en la naturaleza y promoveremos en la medida de lo posible otras colaboraciones institucionales para que el Club In Corpore Sano pueda seguir desarrollando esta iniciativa”, afirmó el consejero insular de Deportes, Emilio Hernández, durante la presentación que tuvo lugar hoy en el sendero de La Llanía.


El sábado, a las 9:30h. tendrá lugar la salida de la distancia más larga, que parte desdela zona de Las Playas, pasando por Las Casas, en El Pinar de El Hierro, La Llanía, San Andrés y termina en la calle principal de la capital herreña tras recorrer senderos de la Ruta del Agua.


La prueba está incluida en el calendario de la Federación Canaria de Montañismo y es la quinta prueba de las seis que son valedera para la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras en Línea Fecamon.
Posteriormente a la salida de la distancia más larga será el turno de los participantes de la Media y Mini Bimbache Trail, así como la modalidad de Sendero.


Todas por caminos de tierra y espacios naturales, por lo que el consejero también ha querido “recordar a la organización e inscritos la importancia de respetar y conservar un paisaje único”, añadió.


A esta petición se sumó el alcalde de Valverde, Carlos Brito, quien también recordó que el Ayuntamiento organiza el sábado a las 20:00h. un concierto del Grupo Las Lolas y Dj`s para finalizar esta cita con un ambiente músico festivo. Brito animó a la población a hacer sentir el calor herreño a los y las corredoras durante el recorrido y en la meta, por las calles de la capital.


En esta edición, informa Jorge Bayarri, representante de In Corpore Sano, “se tuvo que hacer una ampliación del número de inscripciones, sumando un final de 530 y, lamentablemente, quedó gente en lista de espera, por lo que esperamos poder trabajar de cara a un mayor número de participación en otras ediciones”, afirmó.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…