Los GALP de Canarias visitaron El Hierro dentro del Proyecto de Cooperación en dos jornadas muy productivas.
El Hierro, 22 de septiembre de 2023 - Los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP) de Canarias llevaron a cabo una visita de cooperación a la hermosa Isla de El Hierro, como parte del Proyecto de Cooperación destinado a compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la pesca sostenible y la gestión de recursos marinos. El GALP de El Hierro tuvo el honor de organizar este enriquecedor encuentro.

Durante dos días intensos y productivos, los participantes se sumergieron en una serie de actividades destinadas a fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer los lazos de colaboración entre las diferentes islas canarias.

La jornada del Miércoles estuvo marcada por la reunión de las cofradías y comercializadoras en el Centro de Interpretación "Restingolita", donde se discutieron las estrategias para el desarrollo sostenible de la pesca en Canarias. También tuvo lugar la reunión del personal técnico de los GALP en la Reserva Marina del Mar de las Calmas donde se compartieron conocimientos y experiencias.

El Jueves comenzó con la inauguración oficial de la exposición itinerante: "Toda una vida, otra mirada al mar que nos baña" a la que además de los grupos y visitantes locales, asistieron el Consejero de Agricultura, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de El Hierro, D. David Cabrera, así como las Concejalas de Turismo y del Sector Primario del Ayuntamiento de El Pinar, Dña. Magaly González y Dña. Jaisan Morales respectivamente. Una exposición artística-divulgativa diseñada por Chano Díaz y Virginia Hernández (“La Furgoneta Fantástica) que busca conectar a la comunidad con su patrimonio costero desde diversas perspectivas, invitando a la reflexión y creando espacios de diálogo entre los visitantes. La exposición forma parte del proyecto de cooperación entre los grupos y estará disponible en cada Isla para que sea visitada.

La jornada concluyó con la visita al proyecto de PescaRestinga y la formación para el personal técnico de los GALP en el Centro de Interpretación Restingolita.

La visita resultó enriquecedora y promisoria para el futuro de la pesca sostenible en Canarias, fortaleciendo la colaboración entre los GALP y reafirmando su compromiso con la preservación de los recursos marinos en la región.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…