La piloto de la isla de El Hierro cuajó una gran actuación en el Eco Rallye de Bilbao del Campeonato de Europa y recuperó la senda de los puntos en el certamen nacional de energías alternativas. Al volante de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, y guiada por Jorge Garcés, la de ZH Motorsport acabó satisfecha de su paso por esta prueba.
Mayte Gutiérrez disputaba el pasado fin de semana el Eco Rallye Bilbao, una de las pruebas subrayadas en rojo en su calendario, ya que la cita norteña forma parte del campeonato europeo de la especialidad. Junto a Jorge Garcés en tareas de navegación, y a bordo de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, la de ZH Motorsport era conocedora de la importancia de volver a sumar puntos.
Y lo cierto es que, en unas de las citas más complejas del año, los conocimientos adquiridos durante la temporada salieron a relucir. La pareja Gutiérrez-Garcés se encontró cómoda y compenetrada desde los primeros instantes. Las sensaciones fueron mejorando a medida que avanzaban los kilómetros para culminar, finalmente, como el quinto mejor equipo en el apartado de navegación y la octava plaza final en cómputos generales dentro del CEEA.
“Ha sido la carrera en la que más he disfrutado”, reconoció la piloto de ZH Motorsport. “Hemos cumplido lo que queríamos, aprender y hacer un buen papel al volante de nuestro Renault Mégane. Con cerca de 60 coches inscritos, creo que es el mejor resultado de la temporada, algo que necesitábamos después de no haber puntuado en la cita anterior”, destacaba la deportista de la isla de El Hierro.
Ahora, Mayte Gutiérrez pondrá rumbo a la isla de Gran Canaria, escenario del próximo round del Campeonato de España de Energías Alternativas, que ya vive sus últimos capítulos de la temporada a 2023.