El Cabildo de El Hierro, a través del área de Medio Rural y Marino, impulsa el sector apícola con la contratación de asistencia técnica especializada destinada a fortalecer y desarrollar esta actividad tradicional.

Este proyecto, respaldado por la nueva PAC 2023-2027, incluye la contratación de un técnico especializado para un periodo inicial de veinte meses (2023-2025) y un presupuesto de 106,258.01 euros, con el fin de brindar apoyo a los 30 apicultores registrados en la isla.
La iniciativa ha sido concebida en colaboración con los apicultores locales y se enfoca en áreas estratégicas como la lucha contra enfermedades y factores climáticos adversos, la promoción de la repoblación de abejas y ganado, así como el fomento de la innovación del sector primario.

David Cabrera, consejero del área, subrayó la importancia de contar con este respaldo técnico, afirmando: "La apicultura en El Hierro es un componente socioeconómico valioso que atraviesa un momento crucial. Este proyecto no solo busca fortalecer la actividad apícola, sino también preservar la biodiversidad y apoyar la producción agrícola al asegurar la polinización de las especies vegetales”.
La labor técnica también abarca la formación y capacitación de apicultores e interesados a través de cursos y talleres especializados, abordando aspectos clave como la apicultura ecológica, el manejo sostenible del colmenar, la seguridad laboral y técnicas avanzadas en la cría de abejas.

La primera sesión formativa tuvo lugar el pasado sábado, 30 de septiembre, con la participación de 18 personas. Las sesiones se desarrollan de 9 a 13:00 horas en las instalaciones del Área de Agricultura en Frontera, e incluyen una parte teórica seguida de la aplicación práctica en las colmenas del Cabildo.

Fechas clave para formación:

• Manejo de Colmenares: 30 de septiembre de 2023.
• Multiplicación de colmenas: 14 de octubre de 2023.
• Cría de Reinas: 11 de noviembre de 2023.
• Sanidad en los colmenares: 15 de noviembre de 2023.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…