La consejera de Turismo y Empleo ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro para conocer las necesidades más inmediatas en materia turística

Jéssica de León se reunirá con representantes de Aena el próximo 26 de octubre en Madrid para abordar asuntos de interés para Canarias
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, destacó que “El Hierro puede ser la primera isla del Archipiélago en tener un cero de emisiones netas”. Así se lo ha trasladó hoy al presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, y a la responsable de Turismo, Davinia Suárez, durante la reunión de trabajo que han mantenido este miércoles en Valverde, donde también han estado presentes los alcaldes de los tres municipios de la isla.

De León hizo hincapié en que la reforma normativa que quiere acometer la Consejería tendrá como eje principal la sostenibilidad y pidió al Cabildo tomar el relevo para convertirse en un destino referente en este sentido. Incidiendo en este aspecto, subrayó que “El Hierro lleva muchos años trabajando en un modelo más sostenible y es la isla mejor posicionada para alcanzar este objetivo”.

Durante la visita, adelantó también que el próximo 26 de octubre se reunirá con representantes de Aena para, entre otros asuntos de interés para Canarias, explorar fórmulas orientadas a mejorar la conectividad del aeropuerto de la isla y ampliar la conexión de El Hierro con Gran Canaria.

Jéssica de León, que ha acudido acompañada del viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria; el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez y el gerente de Promotur, José Juan Lorenzo,
aseguró también el “compromiso del Gobierno por impulsar el sector como palanca de cambio y transformación de nuestros municipios”.
En materia de infraestructuras ha recordado que “la principal necesidad es que exista interlocución y acuerdo sobre el modelo turístico de isla que persigue cada administración para, sobre esa base, trabajar y dotar de medios económicos las actuaciones que persigue El Hierro, desde adecuación de senderos, equipamientos y mejoras en materia de accesibilidad”.

La consejera ha ensalzado la singularidad propia del destino, por lo que la estrategia de promoción “debe pivotar en torno al deporte, la naturaleza y su gastronomía”, apostilló.

El presidente insular agradeció la visita de la consejera y su equipo de trabajo al completo, con el que compartió la necesidad de convertir la isla de El Hierro “en un referente en sostenibilidad, de compromiso con la naturaleza y hacer un destino diferenciado y único en Canarias”.

La consejera mantuvo también una reunión con integrantes del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de El Hierro, quienes le trasladaron diferentes proyectos y propuestas dirigidas a la mejora del sector turístico.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…