El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro otorga una subvención de 50.000 euros a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes para sus gastos de funcionamiento.

Esta entidad actúa como organismo de consulta y colaboración con la administración desde 1978 en asuntos relacionados con la actividad pesquera, su comercialización y asesoramiento a los profesionales del mar.

David Cabrera, vicepresidente y consejero de Medio Rural y Marino, resalta la importancia de esta subvención para el sostenimiento y desarrollo de la cofradía. "Esta inversión es crucial para asegurar su óptimo funcionamiento, siendo un ente que representa a todos los pescadores de la isla y contribuye al apoyo y fortalecimiento del sector pesquero, fundamental en nuestra economía local", declara.

La cofradía ofrece una amplia gama de servicios a sus asociados, incluyendo un travelift, surtidor de combustible y una ferretería especializada en material de pesca. Estos, junto con el varadero en seco, facilitan los trabajos de mantenimiento y reparación de las embarcaciones pesqueras.

Los fondos de la subvención se destinarán principalmente a cubrir gastos de personal, así como otros necesarios para el funcionamiento y mejora de las instalaciones de la cofradía. También se contempla la contratación de servicios externos para garantizar el correcto desempeño de la entidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…