Las administraciones destacan la coordinación en la gestión de la migración en Canarias

El jefe de la Autoridad de Coordinación frente a la inmigración, teniente general de la Guardia Civil Juan Luis Pérez, ha presidido este miércoles, junto con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, una nueva reunión de los organismos y administraciones con competencias en materia de inmigración en Canarias

11 de octubre de 2023.- Los organismos y administraciones con competencias en materia de inmigración en Canarias han participado este miércoles en una nueva reunión convocada por la Autoridad de Coordinación frente a la inmigración en Canarias, que ha presidido por videoconferencia el jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, teniente general Juan Luis Pérez, junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El Gobierno de Canarias, representado por el director general de Seguridad, David del Pino, y por el director del CECOES 112, Moisés Sánchez, han coincidido en resaltar la buena coordinación que ha permitido responder a las llegadas de embarcaciones a El Hierro que se han producido en las últimas semanas.

La colaboración ha hecho posible también que los adultos llegados a El Hierro hayan sido derivados a otras islas del archipiélago, donde se ha realizado la identificación de los migrantes y se ha llevado a cabo toda la asistencia necesaria. El teniente general Juan Luis Pérez ha confirmado que no existe a fecha de hoy ningún inmigrante adulto en El Hierro.

En la reunión han participado también los subdelegados del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, así como mandos y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Armada, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y el Espacio, SASEMAR, Unidad de Emergencias Migratorias, Vigilancia Aduanera y Cruz Roja Española.

La Autoridad de Coordinación, creada en 2006, se ocupa de analizar la situación de la inmigración en el archipiélago. El encuentro celebrado esta mañana es el primero desde que el pasado 27 de septiembre se estableciera la periodicidad quincenal de estas reuniones para agilizar la respuesta de todas las instituciones ante el fenómeno migratorio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…