La Agrupación Herreña Independiente ha expresado que “estamos de acuerdo en el fondo de la moción, pero votaremos en contra”. Con ello se impide la ampliación de personal en el servicio de aguas, en los servicios generales municipales, policía local y deportes. La moción contó con los votos favorables del PP, el PSOE y AH.

Los Concejales del Partido Popular, Johan González y Atilano Morales se muestran sorprendidos ante el rechazo a una moción que pone sobre la mesa asuntos urgentes ya que según expresan “el personal de servicios generales es insuficiente para mantener correctamente el municipio, así como contar con un solo fontanero es indigno para un municipio como el nuestro” y añaden que “se ha perdido la oportunidad de ampliar la plantilla de la policía local ante las carencias actuales y las que vendrán próximamente, así como en el área de deportes, sumando un técnico al personal actual”.
“Cuando se den cuenta de que deben cubrir determinadas plazas saldremos a reivindicar que ya lo solicitó el Partido Popular y que habremos perdido tiempo y también habremos dejado de prestar el correcto servicio que nuestros vecinos merecen” exponen Johan González y Atilano Morales.
Han rechazado el siguiente acuerdo:

Crear la plaza de servicio de aguas – fontanero para aumentar la plantilla de este servicio, que actualmente cuenta con una sola persona, así como estudiar, en un período 2023-2030, en función de la previsión de necesidades de este servicio, la composición de la plantilla necesaria para asegurar su correcto funcionamiento. Valorar en este período 2023-2030, los servicios que presta la propia institución, y los que se encuentran externalizados, para lograr un funcionamiento general más eficiente.


Convocar la plaza de policía local que se encuentra vacante actualmente tras la última jubilación y programar las siguientes renovaciones, en un período 2023-2030, en función de la previsión de jubilaciones en este período, el criterio de número de agentes necesarios y las coberturas previstas por el municipio para asegurar la seguridad ciudadana en condiciones óptimas todo el año, así como incluir en este período 2023-2030, de manera conjunta, la renovación de la flota de vehículos de la policía local y el equipamiento necesario para el correcto desarrollo de sus labores, acorde a las propias necesidades y demandas que se realicen por parte de la Policía Local de La Frontera.


Crear las plazas necesarias del personal de Servicios Generales para el correcto mantenimiento de nuestro municipio y crear una plaza de Técnico de Deportes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…