·Se trata de 28 niños y niñas con plaza en el CEIP Tigaday, donde los anteriores responsables regionales de Educación permitieron que se matricularan pese a no estar listas las aulas

El Ayuntamiento de La Frontera y el Gobierno de Canarias estudian la firma de un convenio para ceder la parte alta de la Escuela Infantil Municipal "El Garabato Azul" a la Consejería de Educación y escolarizar allí al alumnado de 2 a 3 años que sigue a la espera del acondicionamiento de sus aulas en el CEIP Tigaday.

Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Pablo Rodríguez, y el consejero regional del área, Poli Suárez, tras la reunión que han mantenido este martes.

El acuerdo supondría la cesión del Ayuntamiento a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de la planta alta del inmueble, recientemente habilitada, y beneficiaría a una treintena de niños y niñas (28 en total), así como a sus familias, que podrán al fin conciliar.

Dichas plazas se sumarían a las 33 que, en la planta baja del edificio, ocupan ya otros tantos niños y niñas de 0 a 2 años.

La medida reviste especial importancia ante la falta de oferta pública y privada que permita, no solo en La Frontera, sino en El Hierro en general, la escolarización temprana de los pequeños.

Para el curso 2023/2024, los anteriores responsables de la Consejería de Educación permitieron en toda Canarias la matriculación de 1.196 niños y niñas de 0 a 3 años (en realidad, de 2 a 3) en centros cuyas aulas no estaban acabadas, razón por la que, en su mayoría, muchos de esos niños no han podido aún ser escolarizados. Es el caso del alumnado matriculado en el CEIP Tigaday, cuyas obras y suministros no está previsto que lleguen antes del próximo verano.

La actual Consejería de Educación, dirigida por Poli Suárez, habilitó el pasado septiembre un procedimiento exprés para que, a partir del 3 de octubre, los niños y niñas matriculados en esas aulas regionales inacabadas pudiesen disfrutar de una plaza en escuelas públicas municipales o en centros privados, algo que, hasta ahora y debido a la falta de oferta previa, ha sido imposible tanto en El Hierro como en La Frontera.

"El acuerdo para que este Ayuntamiento ceda la planta alta de "El Garabato Azul" a la Consejería pondría fin a la situación descrita", explica el alcalde, que agradeció la implicación personal de Poli Suárez en este asunto.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…