Esta mañana el vicepresidente insular y consejero del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, David Cabrera, ha mantenido una reunión de trabajo con Agoney Piñero, consejero delegado de Gesplan, y el equipo de trabajo para definir los últimos detalles tras la formalización de la encomienda.

La red viaria, con una extensión de aproximadamente 200 kilómetros, representa el principal medio de transporte de personas y mercancías en el territorio insular. Los recursos humanos y materiales del Cabildo en estos momentos resultan insuficientes para afrontar el volumen de trabajo necesario para mantener nuestra red de carreteras, ha informado su consejero, David Cabrera.

El contrato supone una inversión de 1.734.368,58 euros con fondos propios del Cabildo, por un periodo inicial de dos años y abarcando las anualidades 2023-2025. Esta colaboración externa incluirá labores de limpieza de maleza, el acondicionamiento de los márgenes de la vía, conservación de jardines, así como vigilancia y asistencia en coordinación con el CECOPIN, entre otras. El equipo estará compuesto por tres cuadrillas de cinco personas y dos técnicos.

“La conservación de nuestras carreteras es una tarea constante para la seguridad y confiamos en que este impulso nos permita mantener las carreteras de los tres municipios herreños en las mejores condiciones.”, subrayó Cabrera.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…