•El evento deportivo por excelencia de la isla de El Hierro se celebrará del 1 al 3 de febrero.
•Las inscripciones para todas sus distancias se abren hoy a las 19:00h (hora canaria) en www.maratondelmeridiano.com

Lunes, 23 de octubre de 2023. El primer de fin de semana de febrero la isla de El Hierro volverá a acoger su gran evento deportivo, la Maratón del Meridiano Naviera Armas. La cita herreña es esperada por muchos corredores, no sólo de otras islas del Archipiélago, sino también por muchos corredores de la Península y de otras partes del mundo.

La maratón de montaña pionera en Canarias es una oportunidad única para descubrir y disfrutar todos los atractivos naturales y turísticos de la isla. Además ofrece diferentes distancias adaptadas a todo tipo de condición física desde un vertical hasta la clásica distancia maratón.

Hoy se ha presentado oficial la edición 2024 a la que han asistido el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez y el Concejal delegado de Deportes, Fiestas, Cultura e Identidad cultural, Norberto Betancor.

“Damos el pistoletazo de salida a la Maratón del Meridiano Naviera Armas 2024, un evento que traspasa las fronteras del municipio, ya que podemos considerarlo el gran evento deportivo de la isla de El Hierro y un referente en Canarias”, ha comentado el alcalde Pablo Rodríguez.

“Animamos a todas las personas a que se sumen a la Maratón 2024 con la que tendrán la oportunidad de descubrir todos los atractivos naturales de la isla. Una isla que cuenta con un 80% de espacios naturales protegidos y con los que la Maratón convive en equilibrio, convirtiéndolo en único y con un plus de calidad.

El municipio de La Frontera reúne todas las condiciones para acoger un evento de estas características y sus puertas están abiertas a todas las personas que quieran participar y visitarnos durante los primeros días de febrero de 2024, ha concluido.

El Concejal delegado de Deportes, Fiestas, Cultura e Identidad cultural, Norberto Betancor, ha comentado durante su intervención que la Maratón del Meridiano Naviera Armas 2024 comienza su camino hacia la sostenibilidad: “Queremos poner en valor el entorno natural único y de gran riqueza paisajística por el que transcurren las diferentes pruebas de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, por lo que en nuestro empeño de respeto, recuperación y mantenimiento de los senderos históricos que forman parte del patrimonio de los habitantes de la isla, se harán pequeñas modificaciones en los trazados y limitaremos el número de participantes con el objetivo de evitar la masificación y la degradación del entorno”.

“Igualmente, la Maratón del Meridiano Naviera Armas 2024 apostará por los productos de proximidad y KM0 en su empeño de trabajar con empresas y servicios de la isla que repercuten positivamente en una economía circular y de promoción de un entorno natural único y de un turismo respetuoso y sostenible”, ha añadido el concejal.

LOS CARBONEROS, DE NUEVO PROTAGONISTA DE LA VERTICAL
Por segundo año consecutivo, el Camino de Los Carboneros será el escenario para celebrar el kilómetro vertical, prueba que inaugurará un año más el programa de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, el jueves 1 de febrero.

CARRERAS PARA TODOS
Con el fin de promover la actividad física entre los más jóvenes la organización volverá a celebrar las carreras infantiles el viernes 2 de febrero por la tarde en Tigaday con las diferentes categorías (Prebenjamín hasta 5 años con 200m; Minibenjamín de 6 a 7 años con 800m; Benjamín de 8 a 9 años con 800m; Alevín de 10 a 11 años con 800m; e Infantil de 12 a 13 años con 1.600m).

El plato fuerte del programa 2024 llegará el sábado 3 de febrero con el desarrollo de todas sus distancias y que este año con el objetivo de evitar la masificación y la degradación del entorno por donde transcurren las diferentes pruebas, la organización limitará la participación del número de corredores por distancias. De tal manera que los dorsales disponibles por carreras serán:

• Maratón del Meridiano Naviera Armas: 43 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo: 400 dorsales.
• 28 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo: 200 dorsales.
• 19 kilómetros y 847 metros de desnivel positivo: 250 dorsales.
• 9 kilómetros y 162 metros de desnivel positivo: 150 dorsales.
• KV: 100 dorsales.

Las inscripciones se podrán realizar hoy a partir de las 19 horas (hora canaria) y hasta el 10 de diciembre o agorar dorsales en la página web oficial de la carrera: www.maratondelmeridiano.com

EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD DE LA MARATÓN DEL MERIDIANO NAVIERA ARMAS
En el empeño de respeto, recuperación y mantenimiento de los senderos históricos que forman parte del patrimonio de los habitantes de la isla de El Hierro, la organización de 2024 va a trabajar hacia una Maratón del Meridiano Naviera Armas más sostenible y que sea el camino que marque las siguientes ediciones.

Entre las medidas que se van a implementar, además de reducir el número de dorsales disponibles, se modificarán los recorridos, pequeños cambios que no se notarán en kilómetros y en desniveles finales, y apostar por productos de proximidad y Kilómetro
O. Además, con el fin de concienciar el respeto al medio ambiente, durante la celebración del evento y en los trabajos previos y posteriores se llevarán a cabo acciones sostenibles, acordes con una marca, la de la sostenibilidad, que distingue a la isla de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…