Lo solicitarán este jueves en el pleno ordinario de octubre tras registrar esta iniciativa como moción con los siguientes argumentos:

El pasado 29 de agosto se cierra al tráfico la C/El Rumbaso en su tramo inicial que coincide con el CEIP Tigaday aludiendo a una recomendación realizada por la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife en el marco del proyecto STARS (Sustainable Travel Accerditation and Recognition for Schools) al que recientemente se había adherido el Ayuntamiento de La Frontera

Curiosamente, la firma de este acuerdo se produce de manera posterior, el 13 de septiembre y en su nota no se hace referencia a esta controvertida medida, sino a fomentar la movilidad sostenible que nada tiene que ver con el cierre de este tramo de la calle. Que el alumnado acuda a pie o en bicicleta no hace de ese trayecto un espacio seguro porque su destino final tenga prohibido el paso de vehículos de manera permanente, ya que desde sus domicilios y durante el tránsito no se cortan todas las vías para la circulación de vehículos.

Además, cabe añadir que la Policía Local tiene como función obligatoria controlar la entrada y salida del colegio, así como la vigilancia y protección de los entornos cercanos para los menores. Si los agentes acuden diariamente a este lugar, podrían cerrar este tramo de calle única y exclusivamente en los horarios de entrada y salida. Lo que es incomprensible e injustificable es que el cierre sea permanente, incluidas tardes, fines de semana y los períodos vacacionales con las correspondientes consecuencias para los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de La Frontera ha dado excusas y explicaciones inconsistentes y sin base técnica sólida ante un hecho que, curiosamente, no aplica a las calles de la guardería ni del instituto de enseñanza secundaria.

Actualmente, en un intento de generar un espacio seguro, han conseguido todo lo contrario, ya que la calle no tiene ninguna barrera física que impida su tránsito, ni siquiera está actualizada esta modificación en todas las aplicaciones de navegación asistida. Se hace necesario estudiar profundamente y con una participación abierta cualquier medida que se pretenda adoptar en este espacio.

Por todo ello, pedimos que se adopte el siguiente acuerdo:

PRIMERO. – Proceder a la reapertura de la c/El Rumbaso a las condiciones anteriores al 29 de agoto.
SEGUNDO. – Dejar a criterio de la Policía Local el cierre parcial de este espacio en los horarios de entrada y salida del colegio hasta la adopción de una decisión definitiva.
TERCERO. – Elaborar una propuesta sólida con respaldo técnico que se someta a debate entre la corporación municipal, comunidad educativa y del Consejo de Participación Ciudadana.
CUARTO. – Aplicar la decisión adoptada en el punto tercero.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…