Con refuerzo educativo para los niveles educativos de primaria y secundaria

El Ayuntamiento de La Frontera dispone de distintos recursos de atención a la infancia y adolescencia tanto con cargo al presupuesto municipal como enmarcados dentro de diferentes convenios para el desarrollo de acciones educativas y pedagógicas dirigidas a las familias del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas Morales, ha destacado el programa Caixa Proinfancia que se ha renovado en este curso escolar. Un convenio que lleva en vigor desde hace ya 17 años y que pone a disposición de las familias que más lo necesitan clases de refuerzo, psicomotricidad o psicoterapia.

El procedimiento para que las familias accedan a este recurso se realiza a través de los Servicios Sociales, bien con la detección por parte del colegio o del mismo consistorio; en ambos casos con el pertinente informe de vulnerabilidad; unos informes que favorecen también las diferentes ayudas a este respecto que da la Consejería de Educación, que es la competente en materia educativa.

Asimismo desde el Área de Educación municipal también se dota de material educativo a los centros del municipio, la concejala de Educación, Susana Pérez, ha explicado que este recurso se pone a disposición de los colegios para que los niños y niñas que lo necesitan dispongan en primaria de los correspondientes libros de texto y en secundaria, se les facilita el material escolar.

Los menores atendidos con este programa de Caixa pro infancia en el Municipio de La Frontera, dentro de la mesa de trabajo que aglutina a los tres ayuntamientos de la isla con el nombre de Red 13, dispone de una unidad de refuerzo educativo de 10 alumnos/as y de dos unidades de refuerzo asistido, todas ellas de primaria con 5 alumnos/as, cada una. Este recurso está también a disposición del alumnado de secundaria, con una unidad de refuerzo para 10 alumnos/as y otra para 5 alumnos/as de refuerzo asistido. Unas clases gestionadas desde Radio ECCA.

En ellas se trata de favorecer el desarrollo de las competencias de los menores para mejorar su integración y su autonomía, con la implementación de un modelo de acción social y educativa integral que contribuye a mejorar las oportunidades de desarrollo de los menores.

La red de asistencia educativa normalizada es la que ofrece la Consejería de Educación con las correspondientes becas que se otorgan en función de la renta familiar; el Ayuntamiento es la segunda red de apoyo, con informes que valoran la atención o ayuda a los menores y sus familias favoreciendo, entre otros, la cuota cero de comedor o ayudas puntuales de emergencia social tras ser valoradas por el departamento.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…