LA DIRECCIÓN DE LA COFRADIA DE PESCADORES, MANIFIESTA QUE EL MALESTAR CRECE, ANTE LA NEFASTA GESTIÓN DE LAS PATERAS.

Así de contundente se manifiesta el expresidente de la Cofradia de Pescadores de El Hierro, y actual secretario y portavoz de dicha entidad, Fernando Gutiérrez. Además del irrespirable mal olor a pestilencia y gasolina, en el puerto pesquero la situación es propia de un país tercermundista, a la cual no se le da ni de lejos una correcta salida.

Según el secretario de la Cofradia de Pescadores Herreña, esta grave situación en cuanto a la avalancha de cayucos, se le pretende dar solución con los mismos medios, que cuando venía uno cada 6 meses.

Según Gutiérrez es una auténtica vergüenza que esto ocurra en una región de la Unión Europea, donde han llegado más de 6 mil personas en lo que va de año, que todavía no se hayan puesto medios suficientes ni en lo mas mínimo, en cuanto a la gestión de las pateras. Esto no solo crea malestar en el colectivo de pescadores, que se ven desbordados por esta situación, que mantiene medio colapsado el Puerto de la Restinga, tanto en su dársena pesquera, como en los alrededores del puerto. No solo se acumulan cayucos en la bahía, sino que se ocupan las vías del puerto con estos, por no darle una salida correspondiente a día de hoy.

Además, se destruyen los cayucos en un lugar inadecuado, en el propio puerto, cerca de la lonja pesquera, y en el lugar donde operan las lanchas, con los turistas del buceo, que salen al mar todos los días. Y lo más grave, además de la contaminación general del ambiente, y el olor nauseabundo, es además la acumulación de más de 10 mil litros de gasolina, dentro de la propia explanada del varadero de la Restinga, lo que representa un peligro máximo, que en caso de accidente, las consecuencias pueden ser catastróficas con una explosión de este producto dentro del propio puerto.

Fernando Gutiérrez deja claro que no tienen nada en contra de nadie, pero que parece que estamos esperando, a que pase una desgracia, para luego buscar la correspondiente solución. Se pregunta Gutiérrez, donde está el Gobierno del Estado, dando respuesta a este tema, que es algo que les compete directamente, el problema es hoy, ahora mismo, ya vamos con bastante retraso. Donde la situación se vuelve cada día mas insostenible e insoportable, donde las entidades locales están viendo diezmados sus recursos con esta grave situación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…