Esta es la cuarta cita del calendario de la Bestial Race Series 2023 se celebra el sábado en la zona de la Hoya del Morcillo del municipio de El Pinar en horario de 9:30 a 13:30
Los más pequeños también podrán participar con la Bestial Race Kids, que tendrá lugar mañana viernes, en la Zona de Acampada de la Hoya del Morcillo de 10:00 a 12:00

El Pinar, 26 de octubre de 2023.- Llega una nueva edición de la carrera más bestial de El Hierro, El Secreto de El Pinar by Bestial Race 2023. Una prueba que se celebrará este sábado, 28 de octubre, en el municipio de El Pinar y que contará con la participación de más de 400 corredores de 10 nacionalidades, que se enfrentarán a diversos obstáculos y un montaje espectacular para la cuarta cita del calendario de la Bestial Race Series 2023.

Una tercera edición que fue presentada en la mañana de este jueves con la presencia del consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes del Cabildo de Y hierro, Emilio Hernández; de la concejal de Fiestas, Deportes, Cultura y Mayores del Ayuntamiento de El Pinar, María Lourdes Pérez; del concejal de Seguridad, Emergencia, Medioambiente y Accesibilidad de la institución local, Juan Díaz; y del gerente de BeSport y organizador de la Bestial Race Series, Alfredo López.

Emilio Hernández resaltó que “La Bestial Race ‘El Secreto de El Pinar de El Hierro’ es una prueba que congrega a cerca de 400 corredores apasionados del deporte y la naturaleza en nuestro singular paraje natural. Un entorno único que da a la Isla identidad propia y que cada vez se asienta con más fuerza como escenario de actividades al aire libre como esta prueba”. Además, señaló que es esta carrera de obstáculos “da un impulso a El Hierro y promociona a la Isla fuera de Canarias, ya que es una prueba internacional que este año atrae a gente de Austria y Alemania, entre otros países, y de la Península y del resto de Canarias”.

“El Secreto de El Pinar, junto con otras pruebas que se llevan a cabo en nuestro municipio, son referentes, hoy en día, como grandes pruebas deportivas de la Isla, y también de Canarias. Esta prueba concretamente se hizo realidad el 9 de noviembre de 2019, habiendo sido un reclamo de diferentes deportistas de nuestra isla y también de fuera de ella, y desde el Ayuntamiento seguimos apoyando en fomentar este tipo de pruebas”, señaló María Lourdes Pérez, quien destacó “la labor del voluntariado, ya que sin ellos estas pruebas deportivas no saldrían adelante. Esperamos que tanto ellos como los corredores disfruten de este entorno natural de la Hoya del Morcillo este próximo sábado”.

Por último, Alfredo López, quien agradeció al Ayuntamiento de El Pinar, a las entidades públicas y privadas, empresas y colaboradores “la oportunidad de volver a El Hierro, mostrando un destino donde todo el año se pueden realizar eventos deportivos de calidad, seguridad y de alto nivel”. Además, explicó que los corredores “tendrán que recorrer 10 kilómetros y superar 30 obstáculos. Habrán muchas sorpresas, destacando una de ellas que desvelaremos el día de la prueba”.

Sobre los corredores, el organizador dela Bestial Race indicó que “nosotros siempre intentamos cumplimentar las necesidades de ellos, porque están todo el año entrenando por una prueba única que se realiza en esta Isla. Por ello, el mayor agradecimiento se lo damos a los corredores, ya que gracias a ellos nos esforzamos en crear mejores eventos. Gracias a su participación, la Bestial Race es una realidad, por lo que les invito a disfrutar este fin de semana de Deporte y Turismo en la isla de El Hierro”.

La prueba, que se celebra el sábado 28 de octubre en horario de 9:30 a 13:00, tendrá un trazado muy técnico de subidas y bajadas por senderos marcados por la organización por los parajes del municipio de El Pinar de 9 y 6 km., con la primera salida a las 9:30 horas y así escalonadamente, hasta salir todos los participantes de las modalidades de Élite, Grupo de Edad y General. Los corredores iniciarán y finalizarán la prueba en el Campo de Fútbol de la Hoya del Morcillo tras superar los más de 30 obstáculos por las que pasa el recorrido. Además, los más pequeños también podrán participar en esta tercera edición de El Secreto de El Pinar, con la Bestial Race Kids, que tendrá lugar mañana viernes 27 de octubre, en la Zona de Acampada de la Hoya del Morcillo de 10:00 a 12:00.

Corredores como Azman Mesand, campeón del Mundo OCR en la distancia de 14k, Manuel Luján, Javier Rodríguez, Nazareth Sosa, Vanesa Fuster, campeona de España, Daniel Osma, José Damas y el austriaco Alex Wurzinger, entre otros, serán algunos de los 60 participantes de la modalidad de Élite que vienen del resto de las Islas, de la Península y de diversos países de Europa a correr en esta cuarta cita de la Bestial Race Series Naviera Armas 2023, que cada año gana más adeptos. Además, contará con más de 30 equipos que pasarán un día inolvidable en el municipio de El Pinar, luchando por el primer puesto de esta carrera tan bestial.

Las modalidades en las que podrán participar son la Élite – Grupo de edad, donde se podrá participar contra los mejores deportistas de obstáculos de las islas y en la que deben cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo y no contarán con ayuda, ya que si no fuese así serán descalificados; y la modalidad General, donde sí podrán contar con ayuda y tener dos oportunidades para superar el obstáculo y si no fuese así serán penalizados con 15 Burpees, siendo los 60 voluntarios encargados de contar la penalización y a los que están obligados hacer caso, ya que si desatienden sus indicaciones serán descalificados de la competición.

Los participantes que se hayan inscritos, podrán recoger los dorsales en la tarde de este viernes 27 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, en la Casa Cultural Luis Martín Arvelo. Y todos aquellos que quieran pasar un día viendo el esfuerzo de estos corredores se pueden acercar a la Hoya del Morcillo o disfrutarla en directo a través de la cuenta instagram@bestial_race.

La Bestial Race desde hace siete años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

La Bestial Series es una competición tipo liga, que se desarrolla en las Islas Canarias, donde todo participante va sumando puntos para conseguir alzarse con la victoria final. Todos luchan por la gran final en la isla de Gran Canaria, donde se alzarán con el gran premio. Además, como cada año, es una carrera solidaria, ya que parte de los que se ha recaudado con la inscripción de los corredores va destinado a ONG’s y asociaciones sin ánimo de lucro como Kilómetros X Sonrisas; Fundación Mi hijo y Yo; y Trisomia 21, entre otras organizaciones.

La temporada comenzó el 13 de marzo en Santiago del Teide (Tenerife); siguió en Tuineje, Fuerteventura, el pasado 6 de mayo; Yaiza (Lanzarote) el pasado 2 de septiembre; le sigue El Pinar, en El Hierro, este sábado 28 de octubre; y terminará en su localización original, Arucas, con el X Aniversario de Gran Canaria Bestial Race, el 9 de diciembre, para la que hay muchas novedades y sorpresas.

El Secreto de El Pinar by Bestial Race 2023 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, así como de empresas como Naviera Armas; TopHolds; Coca Cola; Aquabona; Puleva; YoPro (Danone), Tirma y Estrella Galicia, entre otros.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…