El municipio de La Frontera recupera tras tres años una nueva edición de “Noviembre, mes del vino”; un amplio programa de actividades de promoción de la cultura vitivinícola coorganizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro (CRDO), con la colaboración de la Cooperativa del Campo de Frontera, el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna y la Delegación en El Hierro de la Cámara de Comercio.

Este lunes, 30 de octubre, este evento se ha presentado al público en un acto del que han formado parte, el alcalde Pablo Rodríguez; el concejal de Desarrollo Local, Marcos Casañas; el representante del Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro, Juan Ramón Casañas; la gerente de la Cooperativa del Campo de Frontera, Jennifer Quintero y la técnico de la delegación de El Hierro de la Cámara de Comercio, Gladys Trujillo.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha hecho una invitación extensiva a la participación y ha destaco que “con esta iniciativa se pone en valor el producto de “Km 0”, el producto local, teniendo en los vinos y en los caldos la mejor seña de identidad de un municipio como es el de La Frontera. El mes del vino es un evento que traspasa fronteras y se convierte en un reclamo para cuántas personas de dentro y fuera de la isla quieran pasar unos días de calma para conectar con la tierra y con nuestros productos”.

Charlas, cursos de iniciación a la cata de vino; una nueva edición del maridaje “Magma Wine”, en paisajes volcánicos; con propuestas novedosas como el concurso de fotografía antigua dedicado a Cayo Armas, el que fuera primer presidente y promotor del Consejo Regulador.

El concejal de Desarrollo Local, Marcos Barrera ha querido destacar esta recuperación de uno de los proyectos más emblemáticos en torno al sector agrario y vitivinícola del municipio y la puesta en valor de su paisaje. Ha querido agradecer la disposición del Consejo Regulador y de todos los colectivos implicados en colaborar con acciones que han contribuido a ofrecer una amplia y diversa propuesta para este mes.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro, a través de su representante Juan Ramón Casañas expresaba la función que cumple esta entidad en la preservación y promoción de esta cultura del vino; de la Marca y del rescate de las variedades existentes en la isla.

Este martes, 31 de octubre, se celebra la tradicional Tafeña en la Cooperativa del Campo de Frontera. Un acto que aglutina a numerosas personalidades y vecinos de La Isla. Una actividad también recuperada en esta edición tras tres años sin celebrarse. Jennifer Quintero, gerente de la Cooperativa, agradecía a todas las instituciones de la isla esta nueva apuesta por esta fiesta con una invitación extensiva a todos y todas para compartir este día.

Los amantes de la Viticultura están de enhorabuena, el programa incluye además diferentes cursos tanto de degustación como de empresariales. A este respecto la técnica de la Cámara de Comercio expresaba su agradecimiento al Ayuntamiento por formar contar con su entidad para una acción formativa dirigida a los bodegueros para abrir nuevos mercados fuera de la isla.

Completan el programa los libros especializados, el cine; una cata de vino y chocolate y una Jornada enogastronómica que se celebrará el 25 de noviembre, enmarcada dentro del proyecto La Frontera Starlight, realizado con una subvención de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

“Noviembre, Mes del Vino”, un amplio programa, del 31 de octubre al 30 de noviembre, que tendrá como broche de cierre la entrega de premios del concurso “Cayo Armas: La historia de la viticultura a través de la fotografía antigua” que acogerá el salón de usos múltiples de Merese.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…