El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Medio Rural y Marino de la Institución, destina 100.000 euros del Presupuesto 2023 en apoyo a la labor de la Cooperativa del Campo de La Frontera.

Así, a través de esta subvención directa, la Cooperativa podrá cubrir gastos de funcionamiento y fortalecer la capacidad operativa de la entidad, dedicada principalmente al empaquetado y comercialización de productos agrícolas, en especial frutas subtropicales como el plátano, la piña tropical, la papaya y la manga, tal y como ha informado hoy el consejero de Medio Rural, David Cabrera.

"La Cooperativa del Campo de Frontera, con 755 socios, es una estructura vital para el Valle del Golfo que además cuenta con una dimensión insular", recuerda el consejero.

Además de su labor en la industria de frutas subtropicales, la Cooperativa de Frontera ha diversificado sus actividades. En la actualidad, cuenta con una bodega propia que abarca todo el proceso de elaboración y comercialización del vino bajo la marca Viña Frontera, con Denominación de Origen de El Hierro. También dispone de una empresa de transportes que facilita la distribución eficiente de sus productos, y un almacén agrícola con venta comercial a socios y público general.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…