El pasado 11 de octubre la Concejal de Servicios Sociales, Cristina María Brosed y la Trabajadora Social Fayna Cachón, se han reunido con Yara Santos y Antonio Tomás Arencibia, coordinadora y subdirector respectivamente de la Asociación Quorum Social 77, para conocer las labor de esta entidad, así como las principales necesidades detectadas en trabajo realizado con los Menores Extranjeros No Acompañados que llegan a nuestra isla.

En dicha reunión se alcanzaron acuerdos para trabajar y dar apoyo a los menores que residen en este municipio, impulsando actividades de ocio, deportivas, formativas y culturales, continuando así con el proyecto ejecutado hasta el 31 de agosto de 2023 “Eslabones de Cultura”, que continuará en el presente año y a lo largo de 2024.

La concejal de Servicios Sociales, Cristina Brosed, ha explicado que “Quorum Social 77 es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja y da apoyo a los menores tutelados por el Gobierno de Canarias bajo la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, y que en el caso de nuestra isla, cuenta con 64 trabajadores residentes herreños y apuesta por fomentar la economía herreña, aún sabiendo las dificultades que conlleva y el coste elevado de la doble insularidad”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…