El Ayuntamiento de Valverde, a través de su Concejalía de Cultura, anuncia que el Festival Aarder regresa a Valverde con su propuesta de cultura y conciencia ecosostenible.

La actividad se inicia el 6 de noviembre y se mantendrá activa hasta el día 12 de noviembre.

El Festival Arder regresa en el presente mes de noviembre a la isla de El Hierro con una nueva edición de su exclusiva propuesta artística en la que aúna cultura y conciencia ecosostenible.

La cita, con entrada gratuita y dirigida por Acerina Amador, se iniciará con diversas actividades el día 6 de noviembre, y los días grandes serán el fin de semana del 10, 11 y 12.

Con esta nueva propuesta, Aader lleva hasta la Isla del Meridiano una vez más a pensadoras, artistas y activistas de primera línea en ecofeminismo en España para que compartan sus últimas investigaciones y creaciones. Toda la actividad se podrá seguir a través de los canales oficiales de las sociales del festival.

En esta nueva cita en Valverde, el Festival Aarder se iniciará con un taller de videocreación utilizando elementos de compostaje (del día 6 al 10) y otro de grabación de video (días 7 y 8) que tendrán lugar en el IES Garoé. Además, el taller ‘Explorando mindfulness a través de narrativas textiles’ se llevará a cabo por las tardes en el Centro Cultural Asabanos de Valverde de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00, a cargo de Verónica Silva.

La actividad en el fin de semana se llevará a cabo desde las 17:30 del viernes día 10, con una acción de limpieza en los alrededores del mercadillo de Valverde. A continuación se desarrollará en el Centro Cultural Asabanos el ‘Taller de cetáceos y expresión de emociones’, a cargo de la bióloga y especialista en cetáceos Mar Palanca, que trabaja usualmente en el Pacífico Colombiano; y a las 19:00 tendrá lugar una muestra de danza a cargo de Carlota Mantecón.

El sábado, día 11, la programación se pone en marcha a las 10:00 en los alrededores del marcadillo con la actividad ‘Círculo de pensamientos’, que ofrece charlas de activistas relacionando el ser humano con el medio ambiente, y que contará con la presencia de las renombradas activistas Flavia Broffini y Laura Azcurra. Posteriormente se podrá disfrutar de la actuación de la bailarina Teresa Lorenzo una de las creadoras del panorama canario más destacadas.

La actividad continuará con nuevas charlas de temática medioambiental, en la zona del mercadillo (12:15) y un showcooking de cocina de kilómetro cero y sostenible.

A las 15:15 tendrá lugar una nueva actuación de Teresa Lorenzo, para continuar con el ‘Paseo consciente escuchando el territorio’, dirigido por Carlota Mantecón, en el que participarán personas mayores del Centro de Día. A las 17:30 tendrá lugar la continuación del taller ‘Tejiendo redes’, a cargo de Verónica Silva, con el que se podrá aprender a tejer a la par que se hacen pausas consciente con ejercicios de relajación, atención consciente.

La jornada de despedida, el domingo 12, comenzará a las 11:00 con la actividad ‘Cantar y leer a las vaquitas en familia’, junto al mirador de Jinama; para concluir con un ‘Taller de dramaturgia’, a las 16:00 en el Centro Cultural Asabanos a cargo de Alexis Corujo.

Aarder está patrocinado por el Ayuntamiento de Valverde, con su concejalía de Cultura, y el ICDC del Gobierno de Canarias.

La concejal de cultura, Yaiza Castañeda, expresó su entusiasmo por la celebración de esta nueva edición del Festival Aarder en Valverde y destacó la importancia de esta propuesta que combina arte, conciencia ecosostenible y el intercambio de ideas.

Modificado por última vez en Nov 04, 2023
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…