La cinta se estrenará el 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y supone su primera participación en una producción canaria, tras actuar en cinco proyectos, tres de los cuales verán la luz en breve

El cine realizado en Canarias está viviendo un momento de crecimiento y prueba de ello es el estreno, el próximo 10 de noviembre, del largometraje “Gleich”, de factura íntegramente canaria y rodado entre El Hierro y Tenerife con protagonistas isleños, como la consagrada actriz Aïda Ballmann. La intérprete herreña, posicionada como una de las artistas canarias de mayor proyección nacional e internacional, ha participado en los tres últimos años en otros diez proyectos cinematográficos, tres de los cuales verán la luz próximamente.

“Gleich” se estrenará a nivel mundial el viernes 10 de noviembre, en el cine Price de Santa Cruz de Tenerife a las 20:00 horas donde, en principio, está previsto que permanezca en cartelera durante una semana. La cinta es la ópera prima de la realizadora y escritora Jeniffer Castañeda García, que ha adaptado a la gran pantalla su novela “El sendero bimbache” (2015. Le Canarien Ediciones).

Aïda Ballmann forma parte de un elenco de actrices y actores que dan vida a los personajes de una historia entrañable, que gira en torno a la comunicación no verbal existente entre un niño y un amigo especial con diversidad funcional, y la incomunicación entre adultos. Kellen, el pequeño protagonista, visita a unos amigos alemanes en El Hierro junto con su padre, tras el fallecimiento de su madre, pérdida que el niño gestiona dejando de hablar.

Kellen va haciendo su camino para recuperar su voz, mientras que los adultos no se encuentran, a pesar de las palabras. La historia está interpretada por un diverso elenco de actores y actrices, como son: José Luis Madariaga, Sergio Hernández Hernández, Morad Azzaaoui, Nieves Bravo, Thomas Schumann, Álex Almeda y Paula Gala.

Recorrido nacional e internacional

Pese a su largo recorrido en el mundo de la interpretación, ésta es la primera película de ficción y producción canaria en la que aparece Aïda Ballmann. La actriz ha compaginado este rodaje con sus intervenciones en la película iraní “La metamorfosis de Narciso” de Hamed Alizadeh, en la que representa a María que sufre de amnesia temporal; y en “La abuela y el forastero” de Sergi Miralles, una comedia de situación sobre los prejuicios raciales, en la que la actriz da vida a Julia, una extranjera que se siente extraña en la tierra en la que elige vivir.

Su trayectoria internacional la llevó, en 2022, a la nominación como mejor actriz en los premios VIFA, Viena International Film Awards, por su interpretación en “Five Minutes”, de Génesis Lence. Una cinta que narra una historia apocalíptica que trata de concienciar sobre cómo el ser humano sufre las consecuencias de sus propios actos sobre la naturaleza.

Además, la actriz canaria reaparecerá pronto en Televisión Española, por su participación en la serie “Operación Barrio Inglés”. La serie relata un drama histórico sobre espionaje, ambientada en Huelva en la Segunda Guerra Mundial y en la que Ballmann interpreta a la agente doble Miss Eva.

Hace unos días, también se la pudo ver en el documental “Free, salir es posible” de Kiko Castro (producido por Arteria Films y Carlos Calato), que acaba de ser galardonado con el premio del público a mejor documental en el festival de cine DocuRock, donde la cantante hondureña Kim Simmons comparte su superación de la violencia de género, gracias a la música.

En esta pieza, Aïda Ballmann cuenta cómo fue su propio proceso, lanzando un claro mensaje de que no siempre se eligen las experiencias pero sí lo que se hace con ellas.

 

Para más información visitar la web: Aïda Ballmann

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…