El pasado 24 de octubre, se celebró, como cada año, el Día de las Bibliotecas. Este año el lema escogido fue "Tejiendo Comunidades", y el objetivo de esta edición ha sido destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades y es por ello, que invitamos a nuestra biblioteca municipal al alumnado de Infantil del CEIP de Valverde y al CER (colectivo de escuelas rurales) para acercar este servicio a los más pequeños.

Dentro de la programación contamos con cuentacuentos y un itinerario por la biblioteca, donde los niños y niñas experimentaron la lectura como parte de su ocio y tiempo libre, además de fomentar el hábito lector, desarrollar su imaginación y todos los beneficios que tiene la lectura.

Los cuentacuentos estuvieron impartidos por Juan Antonio Padrón Padrón, Victorina Hernández, Juana María Hernandez y María Reyes Fuentes, personas con una gran trayectoria en la educación de nuestra isla.

Las concejales de Educación y Cultura, Cristina Brosed y Yaiza Castañeda respectivamente, han querido destacar lo enriquecedora que ha sido esta experiencia, fomentando y promoviendo el hábito de la lectura desde temprana edad. Además, agradecieron a los cuentacuentos que participaron y al personal implicado por su dedicación en la organización de esta celebración del Día de las Bibliotecas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…