Las pérdidas de agua en las redes, el principal motivo que se niegan a abordar.
El Partido Popular de El Hierro, vuelve a denunciar la situación del campo herreño que está sufriendo la falta de agua no por el cambio climático ni por las altas temperaturas otoñales que estamos viendo en estos días. El principal problema está en la falta de gestión continuada por el actual equipo de gobierno en el Cabildo Insular que repite los mismos métodos de los últimos 4 años. La solución no pasa por quitar competencias a los responsables, ya que, en este caso, el Presidente de El Cabildo es tan cómplice hace 4 años como ahora. La situación que se está viviendo radica en la falta de atención a lo que los responsables técnicos, a la falta de agilidad en tramitar expedientes y en definitiva a una falta de gestión latente.
La situación es de tal magnitud que las balsas y depósitos diseñados para almacenar agua, se encuentran completamente vacías y no solo está en riesgo el suministro de agua este año 2023 sino el próximo año 2024, sin contar el riesgo de cortes de suministro para los núcleos urbanos.
Desde el Partido Popular instamos a que desde El Cabildo Insular se apoye a los ayuntamientos de forma contundente y se primen las inversiones en la renovación integral de agua ya que toda el agua que se pierde en las redes municipales la tenemos de menos para el sector primario.