Las pérdidas de agua en las redes, el principal motivo que se niegan a abordar.

El Partido Popular de El Hierro, vuelve a denunciar la situación del campo herreño que está sufriendo la falta de agua no por el cambio climático ni por las altas temperaturas otoñales que estamos viendo en estos días. El principal problema está en la falta de gestión continuada por el actual equipo de gobierno en el Cabildo Insular que repite los mismos métodos de los últimos 4 años. La solución no pasa por quitar competencias a los responsables, ya que, en este caso, el Presidente de El Cabildo es tan cómplice hace 4 años como ahora. La situación que se está viviendo radica en la falta de atención a lo que los responsables técnicos, a la falta de agilidad en tramitar expedientes y en definitiva a una falta de gestión latente.

La situación es de tal magnitud que las balsas y depósitos diseñados para almacenar agua, se encuentran completamente vacías y no solo está en riesgo el suministro de agua este año 2023 sino el próximo año 2024, sin contar el riesgo de cortes de suministro para los núcleos urbanos.

Desde el Partido Popular instamos a que desde El Cabildo Insular se apoye a los ayuntamientos de forma contundente y se primen las inversiones en la renovación integral de agua ya que toda el agua que se pierde en las redes municipales la tenemos de menos para el sector primario.

Etiquetado como

1 comentario

  • Enlace al Comentario UN DESASTRE MAYÚSCULO UN DESASTRE MAYÚSCULO Nov 08, 2023

    El desastre en la Consejería de Agricultura, Ganadería y pesca es total. Si Alpidio Armas no coge el toro por los cuernos y destituye a David Cabrera se le va a hacer muy larga la legislatura de los pinos quemados. Lo de Agrocanarias fue de vergüenza, espero que AHI y el PP pidan su dimisión o destitución por parte del presidente del Cabildo. Encima tuvo la cara dura el señor de paaearse por la feria el sábado por la tarde, de película.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…